miércoles, 21 de agosto de 2013

 POETAS Y RAPSODAS
Doce poetas y rapsodas intervinieron en el “V Atardecer Poético” programado por la Peña “El Pulijón”. El salón de actos del ayuntamiento Fermoselle acogió a un centenar de personas, con un lleno más que total, con ganas de seguir una actividad que, a bote pronto, no parece muy apropiada dentro de los festejos, más dados a lo taurino, a lo deportivo y lo lúdico organizados para las fiestas de la localidad. Pero años tras año se ha comprobado que también estos temas líricos encandilan a muchas personas que los siguen con gran interés.
Iluminada y Montero
Poetas y rapsodas con el Sr. Alcalde 
En esta ocasión, de los doce intervinientes fueron seis los que ofrecieron sus propias  creaciones. En una primera parte la poetisa Iluminada Ramos, con un libro editado en su haber, y Francisco J. Montero, poeta muy experimentado, dedicaron sus poemas a la Peña “El Pulijón” en su 40 Aniversario. Lo mismo hizo José Manuel Bartolomé, fermosellano residente en Madrid, profesor y dominador del verso libre. El resto de rapsodas (uno llegado de Buenos Aires y otro de Alicante) fueron desgranando sus rimas creando un ambiente de silencio, expectación y emoción contenida entre el numeroso público. Se leyeron trabajos de personajes fermosellanos ya fallecidos (Amado Gómez, Paco Ruanillo y Manuel Laguno) que gustaron mucho a los presentes ya que eran muy populares en la villa.
Público asistente al acto poético
En la segunda ronda, Iluminada y Montero, alternando sus intervenciones, nos dejaron una buena muestra del conjunto de su obra que esperan ver publicada en un periodo no muy largo de tiempo. La primera interpretó poemas de su libro “Poemas para las diosas de fuego” y el segundo cantó a “Fermoselle”, a “La Campana Torera” y a la “Crisis”, entre otros.
Todas las intervenciones fueron aplaudidas largamente. El presentador del acto finalizó dando las gracias a “nuestros poetas, pues ya son nuestros”, a los que animó a seguir componiendo, al equipo de gobierno del ayuntamiento encabezado por su alcalde y a todos los asistentes a los que les emplazó para el próximo “VI Atardecer Poético 2.014”.

Eran las 20,30 horas de un atardecer lírico en un lugar llamado Fermoselle.

No hay comentarios: