martes, 19 de marzo de 2024

 OTRAS DEPENDENCIAS:

LOS OLIVICOS Y LA PANERA

(REVISTA 50 ANIVERSARIO)

Cumplido el objetivo prioritario de disponer de un domicilio social, el tiempo y el aumento del número de socios nos ha llevado a adquirir, a través de los años, tres dependencias casi imprescindibles para un buen funcionamiento; se trata de la finca en los Olivicos, un almacén y otro que denominamos “la Panera”, para ampliar la capacidad durante las reuniones gastronómicas y que a la vez nos sirve de complemento al salón de usos múltiples del edificio base. Constituyen tres espacios con mucho uso.

Los Olivicos es uno de los buques insignias del Pulijón en cuanto a espacios festivos y de ocio. La compra de esta finca a Toño “Regalo” vino a sustituir a una bodega arrendada que solo se utilizaba para hacer la limonada y poco más. Aquí se celebran los actos más multitudinarios durante las fiestas patronales llegando a reunir hasta 400 personas para degustar los asados de pollos, costillas, panceta, chuletas y los guisos de arroces. Durante el resto del año está a disposición de socios y grupos de Fermoselle.


La Panera, así llamada por el uso dado por los antiguos propietarios, se sitúa en la plazoleta tras la trasera del domicilio social y consiste en un espacio multiusos que ha mejorado en gran medida la capacidad de acogida en el desarrollo de actividades culturales, expositivas y gastronómicas. Su versatilidad hace que se pueda acomodar a cualquiera  de esas actividades  con unos sencillos y rápidos cambios del mobiliario.




No hay comentarios: