martes, 31 de julio de 2018

VI CARRERA POPULAR SOLIDARIA
“FERMOSELLE CAPITAL DE LOS ARRIBES”
Bienvenidos a la “LEGUA” más intensa de Castilla y León.
Con la llegada del nuevo año todo son buenos propósitos y proyectos, que si voy a ir al gimnasio, que si voy a iniciar un curso de inglés, que esa nueva dieta hay que iniciarla…etc. Desde La Gran Peña Fermosellana El Pulijón os proponemos uno más: participar en nuestra ya tradicional carrera solidaria.
Una vez más el 24 de agosto nos reuniremos a las 10 de la mañana en la sede de nuestra Peña, junto al Arco, para que unos caminando y otros corriendo, demos buena cuenta del carácter peculiar que tiene Fermoselle y por ende nuestra carrera.
Las características físicas y orográficas de Fermoselle hacen que esta breve prueba en distancia sea una experiencia y un reto importante tal y como nos han manifestado varios atletas y triatletas de alto nivel que han participado alguna vez con nosotros.
Aún así, no descuidamos la parte popular e inclusiva acogiendo a todo tipo de corredores y añadiendo por tercer año consecutivo la categoría de caminantes, la cual tampoco está exenta de cierta dureza.
Y tras la literatura, vayamos al grano:
DÍA DE CELEBRACIÓN: viernes 24 de agosto de 2018
HORA DE CONCENTRACIÓN: 10 de la mañana en la sede del Pulijón
SALIDA DE CAMINANTES: 10:15
SALIDA DE CORREDORES: 10:30
RECORRIDO: 4000m. Calles: Requejo-Maestro Isidro Cabezas-Plaza Vieja-El Seco-El Punto-Rodera-Camino de Las Muelas-Rodera-Calle Alto de Santa Colomba-entrada a La Residencia-regreso por Alto de Santa Colomba en sentido descendente-Cuatro Calles-Plaza de Santa Colomba-descenso hacia el Arco con giro en La Rumia-Calle Requejo-subida al Montón de Tierra-descenso por Fontanicas-Calle Requejo-Arco-Meta en la sede del Pulijón.
Éste recorrido lo podéis ver en el vídeo que acompaña a estas indicaciones. VER VÍDEO
Recomendamos mucha precaución en las zonas de La Rumia y Fontanicas puesto que el descenso es muy pronunciado.
PREMIOS: Trofeo para el primero y medallas para segundo y tercer clasificado en corredores hombre y mujer menores y mayores de 16 años, medallas para primero y segundo clasificado hombre y mujer caminante exclusivamente para mayores de 18 años.
Se realizará el tradicional sorteo de regalos y a la llegada en meta se entregará a cada participante un diploma conmemorativo.
INSCRIPCIONES: En la sede del Pulijón desde el 20 de agosto hasta la hora de salida, entregando un kg de algún alimento no perecedero que será repartido por Cruz Roja entre las familias necesitadas de la localidad (también se puede aportar esa ayuda aun no participando en la prueba atlética). A la hora de la inscripción se entregará el dorsal.
ALGUNAS NOTAS ADICIONALES: El recorrido estará indicado por voluntarios y señales, la organización se guarda el derecho de modificarlo si fuera necesario.
Rogamos que se siga escrupulosamente el circuito indicado, tened cuidado en las zonas donde puede haber cruces con corredores y caminantes en ida y vuelta (Alto Santa Colomba y Requejo principalmente), varias unidades de Cruz Roja velarán por la seguridad de la carrera.
Esta carrera no sería posible sin nuestros colaboradores: Ayuntamiento de Fermoselle, Asamblea Local de Cruz Roja, Azúcares Prieto, Frutas Madaria y Motofollacos.
Las fotos corresponden a la Carrera celebrada el pasado año 2.017.

No hay comentarios: