lunes, 10 de agosto de 2015

PROGRAMA DEL AYUNTAMIENTO 2015
El pasado día 1 de agosto el Ayuntamiento de Fermoselle hizo público el Programa Fiestas Patronales “San Agustín 2015”. Es un folleto de 8 páginas, incluida la portada y la contraportada. En papel satinado y con un gramaje muy adecuado para su finalidad se hace muy legible con una letra muy apropiada. ”Se prohíbe terminantemente, durante los festejos taurinos, permanezcan los menores y personas de avanzada edad en el ruedo y talanqueras, para evitar posibles accidentes”. Ahí queda para su cumplimiento.
En la portada aparece una foto en blanco y negro correspondiente a una escena del encierro a su paso por el Arco y que nos retrotrae a épocas pasadas en las que estamos seguros las fiestas se vivían con mucha más intensidad y participación que en la actualidad. En la página 2 el Sr. Alcalde saluda a todos los fermosellanos y simpatizantes. En páginas siguientes figuran todas las actividades organizadas por el Consistorio y algunas de las que realizan las siguientes peñas (por orden de aparición en el programa): “Depravados”, “Pulijón”, “Pote”, “Descoloke”, “Fermoselle Taurino”, “Fenómenos”, “Tropa Goofy y Lorena”, “Cardos” y “Toreras”. El resto de peñas, muy numerosas, dejan su impronta de colorido, bullicio y alegría por calles y rincones de la villa. En la parte final aparece información sobre la venta de las entradas y bonos. Igualmente una especie de bando que copiamos, debido a su interés, tal cual:
Y aquí el SALUDA del Sr. Alcalde:
Algo posee Fermoselle que cada mes de agosto es el destino que ningún hijo o nieto de esta villa se quiere perder. Será el bullicio de las calles, serán las ganas del reencuentro, serán, simplemente, los paisajes, las fiestas, las reuniones…Será, únicamente, el deseo de volver a los  que siempre nos espera con los brazos abiertos.
Fermosellanos de todas las partes del mundo sienten que llega el mes en el que todo se transforma. Ese agosto de días calurosos y noches a la fresca de conversaciones protegidas por las estrellas.
Vuelve la algarabía, vuelve el espíritu festivo, vuelven las calles a llenarse de esos fermosellanos que cada día llevan con orgullo el nombre de su pueblo allá donde se encuentren. Es tiempo de compartir y de disfrutar al máximo y sin pausa.


Se escuchan ya los ecos de la “Campana Torera”. Ecos que pellizcan el alma y que te llevan a la infancia. A esos recuerdos de padres y abuelos que corren contigo llevándote a ver el encierro o a bailar a la verbena. Ya suena, ya se oye, ya la tenemos con nosotros un año más anunciando que Fermoselle, que nuestro pueblo, ya está en fiestas.
Gracias, un año más, a todos los que aportáis vuestra colaboración, vuestro tiempo libre y vuestro trabajo para que todos disfrutemos de nuestros días más especiales:quienes montáis nuestra preciosas plaza de madera, nuestras peñas que pasan meses pensando en hacer más y más alegres nuestras fiestas, a todos los vecinos de la villa que acuden a los actos que hemos preparado.
Confiamos en que el programa de este año sea un programa que resulte del agrado de todos los vecinos.
Desde el Ayuntamiento de Fermoselle sólo podemos desearos unas felices fiestas de San Agustín de 2.015. Que las disfrutéis con ganas, con emoción y con diversión.
¡¡Viva San Agustín!! ¡¡Viva Fermoselle!!
Alejandro Fermoselle Berdión
Alcalde de Fermoselle

No hay comentarios: