lunes, 3 de agosto de 2015

NUEVE DÍAS DE ACTIVIDADES

El Pulijón hace público su programa festivo que se ejecutará entre el 15 y el 23 de agosto, ambos incluidos. Las 11 actividades que en él se recogen están dirigidas y abiertas a todos los residentes en la localidad durante estos días.
Para una mejor visualización, las clasificamos en las siguientes categorías:
FOLCLÓRICAS
Este año nos centramos en los grupos de tamborileros, de percusión y de canción que se aglutinan en torno a dos asociaciones: Asociación de Tamborileros “Juan de la Encina” y la Asociación Etnográfica “Ocellum Durii” (grupo infantil) los que intervendrán en la XXXI Muestra de Música y Danza Tradicional.
El día 15, sábado, serán los de “Juan de la Encina” quienes nos mostrarán sus novedades tanto en el baile como en la canción  y la percusión.
El día 16, domingo, después del pregón de fiestas, los componentes del grupo infantil “Ocellum Durii”, acompañados de su profesora Lorena, presentarán los avances en sus trabajos folclóricos. Ponemos de manifiesto el reconocimiento a su labor obtenido en las actuaciones en la campa de Villalar el Día de Castilla y León.
CULTURALES
La Peña “El Pulijón” siempre ha tenido muy presente las actividades culturales dentro de los festejos populares. En esta ocasión se concretan en tres:
El día 17, lunes, un representante de la Asociación del Camino de Santiago del Sureste en Valladolid se introducirá en “Las leyendas del Camino de Santiago”. Charla amena sobre curiosidades de la ruta jacobea. En el salón de actos del Pulijón.
El día 18, martes, se dedicará a la lírica. Tras el éxito de otros años, los rapsodas que lo deseen están convocados a participar en el “VII atardecer poético”. Salón del Ayuntamiento.
El día 20, jueves, el fermosellano Antonio Robles, profesor, periodista y escritor muy experimentado presentará su última obra literaria titulada “Historia de la resistencia al nacionalismo en Cataluña”. Un buen momento para escucharle. Salón de actos del Pulijón.
DEPORTIVAS
Apostamos fuerte para que  estas dos actividades se consoliden en la programación agosteña. Depende de la participación de atletas. Os animamos desde esta página a que os hagáis presentes a la hora de la salida.
El día 21, viernes, la III Carrera Popular Solidaria “Fermoselle, Capital de los Arribes” transitará por una buena parte del casco urbano de la localidad. Recorrido exigente y atractivo a la vez.
El día 23, sábado, para los más osados, espera la II Subida “Cuesta de la Nogal”, prueba no competitiva para tomarla con calma. Trayecto desde La Casa del Parque a la plazuela de Santa Colomba”.
MUSICALES
El día 19, miércoles, nos acompañará durante el Desfile de Peñas la charanga CUCU BAND de Medina del Campo. Numeroso grupo de  músicos que harán bailar y saltar al ritmo que marquen.
El día 22, sábado, en la plazoleta del Pulijón, se presenta la IV Velada Musical “Jóvenes Intérpretes”. Abierta a cuantos sepan tocar algún instrumento.
TAURINAS
El Pulijón lleva varios años promocionando entre los niños la afición a los encierros, espectáculo central  de los festejos fermosellanos. La afición se nota observando los cientos de niños, a veces acompañados de adultos, que participan en ellos…y por ellos va esta apuesta.
El día 19, miércoles, desde el Arco hasta la Plaza y viceversa, los cuatro novillos simulados de la ganadería del Fary harán la delicia de los pequeños.
El día 22, sábado, en esta ocasión compartiendo ganadería con  la peña Los Bravos se repetirá encierro con el mismo trayecto y la misma emoción que el anterior.
En ambos casos dispondremos del servicio de Cruz Roja Comarcal en Fermoselle.

Y hasta aquí nuestro programa que iremos ampliando en fechas sucesivas.

No hay comentarios: