martes, 28 de junio de 2022

 VISITANDO LAS BODEGAS DEL PULIJÓN

La Asociación cultural “El Pulijón” sigue ofreciendo sus bodegas como punto de encuentro de muchas personas que eligen Fermoselle como destino turístico. Se encuentran dentro de las visitas que desde hace tiempo programan dos empresas, una pública y otra privada, junto a otras bodegas.

También hay grupos organizados que se interesan por nuestras bodegas al llegar a Fermoselle en días  y horarios que no se ejecutan las “oficiales”. Y este es el caso de los últimos que han pasado por ellas:

El 7 de mayo las visitaron los alumnos de las asignaturas de Geografía Económica, Geografía Aplicada y Desarrollo Territorio y Local del Grado de Geografía (GEOUSAL) y del Grado de Humanidades de la Universidad de Salamanca organizada por la AECT Duero-Douro.

El 15 de mayo lo hicieron algunos componentes de la Guardia Civil y la Guarda Nacional Republicana (Portugal) que celebraron en la Villa una reunión bilateral.

El 22 de mayo fue un grupo de tamborileros participantes en el V Certamen de Tamborileros

El 11 de junio se emitió en RTVE 2 el programa “80 cm” grabado unos meses antes. Entre las bonanzas de nuestro pueblo se mostraron las bodegas del Pulijón muy bien comentadas por Roberto Fariza.

El 25 de junio la Asociación de Mujeres eligió para celebrar su día de convivencia anual las instalaciones de nuestra asociación y más concretamente la que denominamos “Sala de producción del vino”, más conocida como la planta-asador, que es la antesala a las bodegas.

Y por último, decir que estamos en el circuito del recorrido establecido por la Diputación Provincial en su ya tradicional  visita a diferentes puntos de Fermoselle durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre dentro del proyecto “Déjate llevar por Zamora 2022”.

Es una satisfacción para nuestra sociedad el cumplir con uno de los objetivos que perseguimos desde nuestra fundación y no es otro que el de poner nuestros activos a disposición de fermosellanos y simpatizantes. Muy agradecidos por ello.

No hay comentarios: