domingo, 26 de junio de 2022

 40 ANIVERSARIO DEL PULIJÓN

1.973 – 2.013



Alejo Marín Esteban, empresario en Madrid, ya jubilado, fermosellano por adopción, socio consorte  y miembro activo de la peña “El Pulijón”, siempre dispuesto a colaborar en todo aquello que se le solicite, escribió para la revista editada con motivo de la celebración  del 40 Aniversario este artículo en el que hace un alegato al trabajo y al ejemplo de las mujeres del Pulijón.

 



EL PULIJÓN, SUMA Y SIGUE

 Vaya con el Pulijón que nos ha cambiado a todos. Nos ha hecho mayores a los socios antiguos, ha transformado a nuestros niños de entonces en hombres y mujeres que han convertido en una espléndida realidad la continuación de la Peña, y los hijos de nuestros hijos, nuestros queridísimos nietos son la mejor garantía de futuro. Vaya, vaya con el Pulijón que es muy parecido a la vida misma.

Pulijoneros, desde la atalaya de nuestra Peña, 40 años nos contemplan. Años de ilusiones, de logros, de pasarlo bien, de comidas, cenas ¡ay las cenas!, de espectáculos, exposiciones, juegos, concursos, actos culturales de todo tipo, ¿Cómo detallar 40 años sin olvidar cosas?...


Si nos preguntamos cómo ha sido posible la continuidad en tan dilatado espacio de tiempo, lo entenderemos analizando la armonía entre los socios, la disposición para hacer y organizar eventos y sobre todo la entrega, dedicación e ilusión de los anteriores y actuales presidentes, tesoreros y vocales.

 

Todo lo anterior está muy bien pero seguramente quienes han contribuido más decisivamente al afianzamiento de este “invento”, a que el imaginario edificio que es nuestra Peña no se viniera abajo, no hemos sido los socios ni los insustituibles presidentes y tesoreros, ha sido la labor callada y abnegada de nuestras mujeres ¡¡de nuestras mujeres!!.



Ni que decir tiene que no todo han sido satisfacciones y risas, también ha habido roces y momentos de tensión que han sido sencillos de resolver y fáciles de olvidar.

No olvidemos sin embargo el recuerdo de los socios que nos han dejado, siempre permanente en nuestra memoria y que tanta nostalgia nos hace sentir.

¡¡VIVA EL PULIJÓN!!

                             Alejo Marín.

                                    …………………Socio 84

No hay comentarios: