miércoles, 22 de julio de 2020

CALLEJA LLEGA A FERMOSELLE CON UN “PLAN MARSHALL” EN SU HELICÓPTERO
Se cuenta que a primeros de un caluroso mes de julio en la Villa comunera de Fermoselle se produjo un acontecimiento que revolucionó, a decir de las gentes, a todo el vecindario. Casi de forma inesperada aparecieron por Vista Alegre 8 autocaravanas rotuladas con el nombre del famoso programa televisivo “VOLANDO VOY”. De esta forma se materializaba lo que hacía un tiempo se runruneaba por Fermoselle de que su director y presentador Jesús Calleja vendría, junto a todo su numeroso equipo y Mercedes Milá, a promocionar los Arribes zamoranos y la comarca de Sayago con la sana e ilusionante finalidad de fijar población en esta zona considerada como parte de la España vaciada.
Dicen que fueron siete días de intensos trabajos dedicados a hablar con las gentes seleccionadas, sus vivencias y dedicaciones, mostrando las espectaculares vistas que se ofrecen desde el mirador del castillo de doña Urraca de Portugal, sobrevolando con su helicóptero a la vez que grababa los parajes arribeños y el recinto del poblado de Fermoselle, y compartiendo con un reducido grupo de colaboradores los parabienes y agradecimientos oficiales mtuos. El último día y como despedida se concentraron en un soporífero secarral para ofrecer un resumen en directo de lo grabado en jornadas anteriores. Todo un tanto emotivo.

De momento y como primer objetivo conseguido fue la entrega en Formariz de una vivienda rural con todos sus aditamentos a una pareja joven proveniente de la ciudad que mostró fehacientemente el regocijo de encontrarse con algo que habían soñado desde hace tiempo.


Los organizadores han valorado esta iniciativa como algo vital para la zona y lo han expresado con estas palabras:” Durante toda la semana hemos estado inmersos en toda esta aventura televisiva que será, sin duda, un antes y un después para la zona desde el momento de su emisión. Damos gracias a las instituciones implicadas por haber hecho posible todo este impresionante despliegue, que hará crecer la zona en un futuro corto plazo con un gran valor añadido y objetivo final de este programa: Aumentar la población y la riqueza de nuestra zona.”
Según lo escrito se constata que las previsiones de cara al futuro no muy lejano se presentan como  muy halagüeñas y esperanzadoras. El despegue de la zona y Fermoselle como localidad cabecera será una realidad anhelada desde hace muchísimos años. Al parecer ha llegado el momento de que veamos los primeros frutos gracias a Calleja y su programa. Lo dicho…que nos ha caído del cielo un moderno “Plan Marshall a la fermosellana”. ¡Que sea bienvenido!






No hay comentarios: