viernes, 15 de julio de 2016

YA SE PALPAN LAS FIESTAS EN FERMOSELLE
En Fermoselle ya se palpan las fiestas. Se nota que el mes festivo por excelencia, nos referimos a agosto, se acerca inexorablemente cargado de ilusiones, amistad, parabienes, ocio y diversión. Todo ello lo evoca el inicio de la transformación de la plaza mayor en coso taurino a la vez que en centro de reunión y palestra donde se desarrollan los principales festejos patronales.
Ese cambio de aspecto lo provoca el montaje de la plaza de madera que ya se ha iniciado a primeros de semana. En primer lugar se retiró la barandilla de la calzada y simultáneamente se han trasladado los postes, tablones y resto de material desde el  almacén en el que reposan durante el año hasta la plaza. Con perfecto orden se van apilando para posteriormente colocar cada uno en el lugar que le corresponde según la numeración.
Como en los últimos años es José Fernández “Tarabilla” la persona encargada por el ayuntamiento para dirigir esta “obra de ingeniería”. José, miembro del Pulijón, a pesar de no encontrarse al cien por cien de facultades físicas ha asumido que su presencia al frente de los trabajos da seguridad a esta construcción. Todos sabemos que una obra de este tipo  que será utilizada por miles de personas durante varios días y en la que se reciben a los novillos durante los encierros requiere que su montaje se realice por manos expertas bajo un control concienzudo para que en última instancia, sea el arquitecto quien dé el visto bueno.

La plaza de madera de Fermoselle, admiración de cuantas personas se acercan estos días por la villa, se irá levantando paulatinamente ante los ojos de curiosos que durante la mañana no pierden ripio de lo que acontece en torno a este puzle maderil, de los que ya se conservan muy pocos, y en el que encajan los miles de piezas que conformarán un recinto, que ahora mismo, invita a fermosellanos y forasteros a que no olviden que las fiestas de San Agustín están ahí mismo, se las palpa con las manos. Quedáis invitados a disfrutar de esta espectacular y coqueta plaza de toros. Aquí, en Fermoselle, en el centro de los Arribes del Duero.

No hay comentarios: