martes, 19 de julio de 2016

DOS FERMOSELLANOS EN DUELO DE FOGONES
Día importante para nuestra tierra. Dos fermosellanos participan en la 3ª semifinal del programa gastronómico “DUELO DE FOGONES” que se emite en RTVCYL. Se trata de Mary  Carmen Fidalgo y Roberto Fariza que ya son veteranos en esta faceta. Hace unos meses compitieron cara a cara con “unas patatas guisadas con pulpo” que han sorprendido a muchísima gente por la buena “pinta” que tenían y por lo desconocidas en la mayor parte de los lugares. En aquella ocasión recibió el gorro del “chef” Roberto siendo felicitado deportivamente por Mary .
Hoy se desplazan a Valladolid, a la Escuela Internacional de Cocina, donde se realizará la grabación. En este caso estos dos miembros del Pulijón trabajarán en equipo  para enfrentarse a  los de Navaleno (Soria) y Sanchonuño (Segovia). Tres jurados profesionales se encargarán de seleccionar a la pareja que pasará a la gran final de este concurso tan popular en Castilla y León.
Mary y Roberto elaborarán una “RAYA CON PISTO” con la que esperan dar el gran salto a la final. Es un plato tradicional de Fermoselle, bastante desconocido en el ámbito culinario y que requiere una buena mano para que resulte atractivo a los comensales. Nuestros paisanos, expertos cocineros y dominadores de los fogones, están convencidos que el resultado final de su trabajo será del beneplácito del jurado tanto por la presencia como por el sabor del plato cocinado.

Les deseamos mucha suerte y les trasmitimos nuestro agradecimiento por su arrojo en defensa de nuestras tradiciones populares.

No hay comentarios: