viernes, 29 de julio de 2016

COCINANDO CON GRACIA Y DOMINIO
Estamos de enhorabuena en la peña El Pulijón. Como informamos en otro post anterior dos de sus socios competían en el programa de cocina para aficionados de RTVCYL conocido como “DUELO DE FOGONES”. La semana pasada finalizó la fase de semifinales y la final. Nos sentimos muy orgullosos con el trabajo de nuestros dos cocineros. 
Han competido en buena lid contra parejas de otras provincias de la comunidad dejando un buen sabor de boca. Su maestría en los fogones ha sido reconocida por los diferentes jurados todos ellos profesionales con “Estrella Michelín”.
Tanto Mary Carmen como Roberto han formado una pareja muy competitiva y compenetrada. Han demostrado que pueden con la cocina tradicional y que también saben innovar. Que dominan la impronta de confeccionar un plato con la combinación de los ingredientes que te muestran casi de sopetón. Nos han sorprendido con su dominio en las técnicas culinarias y en la presentación de los diferentes platos. Y lo más importante, que han disfrutado en una competición limpia, con mucho compañerismo entre los participantes, no faltando el humor y el buen rollo en cada momento y con una presentadora, Blanca, que domina la escena y los tiempos haciendo muy llevaderas las horas de rodaje.
Ha sido una experiencia enriquecedora que servirá para dar a conocer más, si cabe, otros aspectos de Fermoselle y sus gentes. A finales de septiembre o primeros de octubre podremos conocer todo lo ocurrido en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. Estaréis informados puntualmente a través de las redes sociales de las fechas exactas, horarios y otras cuestiones que por ahora no podemos ni debemos desvelar.

Gracias a nuestros cocineros por su valentía y saber estar con dominio y naturalidad ante las cámaras, que aunque nos parezca mentira, no es nada fácil conseguirlo. Os esperamos para las fiestas en el Pulijón.




No hay comentarios: