miércoles, 21 de enero de 2015

EL PULIJÓN CUMPLE
En el ideario del Pulijón pervive uno de los principios que le ha caracterizado desde su fundación y que hace de esta sociedad un ejemplo a seguir. Siempre quisimos, y queremos, estar cercanos a todos aquellos acontecimientos que reactivan y dinamizan la vida de nuestro Fermoselle y el sentir de los fermosellanos.
En este 2.014 recientemente finalizado hay unos momentos en los que el Pulijón intentó poner su granito de arena y los queremos compartir con todos los socios y simpatizantes.  Como dice un proverbio chino  que “una imagen vale más que mil palabras”, lo ponemos en práctica  con esta selección de fotos brevemente comentadas.
Comenzamos con las personas o grupos que han sido recibidos en el domicilio social del Pulijón sin fines lucrativos.
El mes de julio se firmó el acto de hermanamiento entre los representantes de los ayuntamientos de Roccagloriosa (Italia) y Fermoselle. La cena de despedida se realizó en el asador del Pulijón con fiesta final extraordinariamente animada y divertida.
Brindis de los  representantes
Visitando las bodegas


Firma del sindaco de Roccagloriosa
Firma del alcalde de Fermoselle
















El Vicepresidente del Pulijón les felicita
Luciendo el anagrama del Pulijón









El sindaco italiano cita al novillo
Mucho arte en los "hermanos" italianos














Un día del mes de agosto, Ángel y Agustín, dos tamborileros fermosellanos se dedicaron durante una mañana a impartir una clase teórica y práctica sobre la indumentaria y los instrumentos tradicionales de Fermoselle para un futuro trabajo audiovisual.

Agustín Borges, tamborilero
Ángel Marcos, tamborileros






















La Asociación de Tamborileros “Juan del Encina” centró sus actividades culinarias de la XIII Jornada de Senderismo en nuestra sociedad.
Durante las fiestas patronales recibimos para merendar después de sus actuaciones en la XXX Muestra de Folclore a los diferentes grupos participantes.

"Ocellum Durii" de Fermoselle
"Juana I de Castilla" de Tordesillas












Asociación "Juan del Encina"
"La Arracada" de Zamora














Pasaron también para firmar en el Libro de Oro el pregonero de las fiestas y dos de los toreros intervinientes en el festival taurino.
Pregonero de las fiestas
Eutimio Contra, pregonero
Uceda Leal

Uceda Leal



Juan Diego






Radio Televisión de Castilla y León se desplazó a Fermoselle para grabar sendos programas: “Jotas y Mucho más” y “Nuestros Ilustres Paisanos”. En el primero fueron protagonistas el Grupo Infantil de Danzas “Ocellun Durii”, mientras en el segundo fueron los miembros de  la Asociación de Tamborileros “Juan del Encina” quienes dieron a conocer algunos aspectos de nuestro paisano Juan de Fermoselle o de la Encina. En esos dos momentos estuvo presente El Pulijón.
RTCYL: "Jotas y Mucho Más"


RTCYL: "Mis Ilustres Paisanos"















Ya fuera del domicilio social, El Pulijón dio cobijo en su zona de recreo de Los Olivicos a un grupo de carreteros catalanes que a la antigua usanza recorrían los Arribes.


Llegada de los carreteros
Entrando

En la zona de recreo de Los Olivicos
Los organizadores de la concentración motera “Motofollacos” distinguieron a la Peña con una placa como reconocimiento a su colaboración con el evento motorista.
Un socio del Pulijón recoge la placa de "Motofollacos"
Placa de reconocimiento

1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para esa Asociación o para sus afiliados, tengo publicado el blog plantararboles.blogspot.com
Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud, José Luis Sáez Sáez.