lunes, 9 de febrero de 2015

“A VUELAPLUMA”
SALUDA DEL ALCALDE
RAÚL GARRIDO SEISDEDOS
Traemos a esta sección de “A VUELAPLUMA” un saluda del alcalde que presidía el Consistorio el año 1989. Se trata de Raúl Garrido Seisdedos quien llevaría las riendas de Fermoselle durante cuatro años. Así se dirigía a sus vecinos y forasteros a través del programa de fiestas:
“Fermosellanos, los que cada día aquí convivimos, y los que, dedicados a múltiples tareas, estáis lejos, extendidos por España y por el extranjero, pero muy cerca de nosotros con el corazón, a todos mi saludo entusiasta como alcalde de la villa, con ocasión de nuestras fiestas, rebosantes de colorido y tipismo, que admiran propios y extraños. Mi saludo también a cuantos de Sayago, de Zamora, de España, de Portugal y de otras partes del extranjero nos honran con su visita con ocasión de nuestras fiestas.
Bienvenidos seáis a nuestra villa, que os desea una grata estancia y una íntima satisfacción por hallarse entre nosotros. Fermoselle ofrece a todos su tradicional y reconocida hospitalidad, nunca desmentida. Tengo por seguro que los que habitualmente residen en Fermoselle sabrán portarse en todo momento con los forasteros con la mayor atención, para que cuando se vayan de nuestro pueblo queden con deseos de volver, recordando siempre el trato cariñoso que aquí siempre han recibido. Divertíos con la máxima alegría y contento y, tanto en los encierros, como en la plaza, en todo momento, dad prueba de civismo, de corrección y compostura, como corresponde a personas cultas que saben cuánto vale la convivencia entre los hombres.
Fermosellanos, procurad ser dignos sucesores de aquellos hombres que aquí vivieron en centurias pasadas y supieron ganarse el respeto y la admiración de otros pueblos, y supieron conquistar para nuestra villa un nombre que se repite desde tiempo inmemorial con respeto y hasta con envidia, Fermoselle, pueblo único por su historia, por sus virtudes y por su hospitalidad, que ha atraído en todo tiempo a los forasteros. Agosto, el mes encantador por excelencia para nosotros, una vez más viviremos la ilusión de las fiestas. Fermoselle abre sus puertas a sus miles de visitantes, vuestro alcalde os envía el más cariñoso saludo. Que todo sea para engrandecimiento de Fermoselle y España.”
Raúl Garrido Seisdedos.
Alcalde de Fermoselle

No hay comentarios: