martes, 29 de julio de 2014

II CARRERA POPULAR-SOLIDARIA 

FERMOSELLE CAPITAL DE LOS ARRIBES
Tras el éxito de la edición de 2013, este año volvemos a la carga con novedades muy interesantes y con las que estamos seguros que lograremos una mayor participación, emoción, así como la consolidación de nuestra carrera como un clásico en las Fiestas de Fermoselle.
Solidaridad y Deporte, una combinación cada vez más utilizada y necesaria en los tiempos que corren. Tendremos la oportunidad de correr por las calles y parajes de Fermoselle y a su vez colaboraremos con la gran causa de ayudar a quienes más lo necesitan.
Este año ampliamos las categorías a: CORREDORES Y CAMINANTES, para que pueda participar un mayor número de personas
Otra novedad importante, será la entrega de dorsales oficiales a los participantes. Partiremos de 200 numeraciones, pero si el número de inscritos es mayor, contaremos con modelos hechos a mano.
El recorrido será de 5.390 m. con un desnivel acumulado de 70 m.  En la siguiente imagen podéis ver  el recorrido y la curva de desnivel.
La carrera transcurrirá por las siguiente calles: SALIDA desde la PLAZA MAYOR, ISIDRO CABEZAS, PLAZA VIEJA, PORTILLA, CARRETERA DE PORTUGAL, CAMINO DE SANTA CRUZ, VUELTA AL PERÍMETRO DE LA ERMITA, CARRETERA DE PORTUGAL, LAS ERAS, MORALINA, CUATRO CALLES, ALTO DE SANTA COLOMBA, ARCO Y LLEGADA A LA PLAZA MAYOR.
La carrera se celebrará el Viernes 22 de Agosto de 2014, siendo la hora de concentración a las 10 de la mañana y dándose la salida a las 10:30 h.
El recorrido estará señalizado por voluntarios y apoyado por una ambulancia y una patrulla a pie de la CRUZ ROJA.
En el momento de la llegada, se ofrecerá un avituallamiento a los corredores y caminantes.
Se entregarán trofeos al PRIMER CLASIFICAD@ HOMBRE Y MUJER MAYOR DE 16 AÑOS, PRIMER CLASIFICADO@ HOMBRE Y MUJER MENOR DE 16 AÑOS, PRIMER CLASIFICAD@ HOMBRE Y MUJER CAMINANTE, a su vez, se entregarán medallas a los clasificados en segunda posición en cada categoría.
Para finalizar el acto, realizaremos un sorteo de regalos relacionados con el running entre tod@s los participantes.
INSCRIPCIONES: a partir del 18 de Agosto de 2014 en los locales de la Gran Peña Fermosellana "El Pulijón" y hasta 15 minutos antes de la salida.  En el momento de la inscripción, se entregará el dorsal correspondiente por riguroso orden y el corredor o caminante entregará UN KG DE ALGÚN ALIMENTO NO PERECEDERO que será repartido por la CRUZ ROJA  a las familias necesitadas de la localidad.
Se habilitará un KILOMETRO “0” para las personas que quieran ser solidarias y no puedan participar en la carrera.

La carrera está organizada por la GRAN PEÑA FERMOSELLANA "EL PULIJÓN", EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FERMOSELLE, ASAMBLEA LOCAL DE LA CRUZ ROJA Y GUARDIA CIVIL.
Colaboran: Estuchados Prieto (Valladolid), LEF Ingenieros (Barcelona) y Frutería Madaria (Santutxu-Vizcaya).

No hay comentarios: