miércoles, 25 de octubre de 2023

 (RECORDANDO LAS FIESTAS DE 2023)

FERMOSELLE CON LA MÚSICA SELECTA

CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA DE ZAMORA

Maravilloso espectáculo musical el ofrecido por la Banda de Música de Zamora en Fermoselle. Podemos decir que ha sentado cátedra en la plaza mayor de la localidad. No es habitual contemplar por estos pagos de la España vaciada un espectáculo de tanta calidad. En un recinto con una sonoridad casi perfecta seguido por un buen componente de fermosellanos que ya se les va notando su acercamiento a la patria chica de cara a las Fiestas Patronales de San Agustín 2023.


El inicio estaba programado para las 10 de la noche instante en el que Alberto Gavilanes, Presidente del Pulijón, acometió la presentación de la agrupación zamorana así como el recordatorio de que es la primera actividad de las que la Asociación Cultural “El Pulijón” ha programado para el mes de agosto y que en este caso estaba patrocinada por la Diputación de Zamora.




A continuación tomó la batuta el presidente accidental, D. Casimiro, que se encargó de dirigir a sus casi cincuenta pupilos y a comentar los datos correspondientes a cada pieza. En una primera parte presentaron una serie dedicada a canciones de música-bandas entre las que destacaron un primer pasodoble compuesto por uno de los profesores de la banda y una obertura, obra del director titular D. Manuel Alejandro López Pérez.



La segunda parte la dedicaron exclusivamente a piezas populares como el pasodoble  “Amparito Roca” y el “Gato Montés”. También hubo lugar para algunas típicas de las comarcas zamoranas como “Dime Ramo Verde” y el ¡Bolero de Algodre”. Todas fueron aplaudidas con mucho entusiasmo de tal manera que después de haber dado por finalizado el concierto respondieron, a la petición de “otra, otra” del público con el pasodoble “Guapa, Guapa y Guapa” que fue cantado por la mayoría de los espectadores. El reloj de la fachada del ayuntamiento marcaba las 23,30 h.


Una noche musical que quedará para el recuerdo de cuantos tuvieron la oportunidad de escuchar a estos profesionales.

A continuación se reunieron en el domicilio social del Pulijón para degustar viandas artesanales locales regadas con vinos de Arribes.

Sincero agradecimiento a  esta entidad musical zamorana.

No hay comentarios: