domingo, 4 de julio de 2021

 PANCARTA DEL PULIJÓN…AGOSTO 1976

El formato de la pancarta ha variado con respecto a las de los años anteriores. En su leyenda se recoge con cierta preocupación el aumento de socios llegando ya a los 130 teniendo en cuenta que solo se contabiliza al que paga la cuota quedando aparte el cónyuge y los hijos. Este hecho nos causaba cierto desasosiego sobre todo en las reuniones gastronómicas en las que hacían acto de presencia la mayoría de asociados. Bien es cierto que con la implicación de un buen número de colaboradores se solventaban las deficiencias que se producían en momentos puntuales.


Este año se puede decir que fue la puesta de largo del Pulijón al ser aprobados sus Estatutos el 12 de marzo y quedando inscrita con el número 656 en el Gobierno Civil de Vizcaya. En el artículo 10 se recoge con letras mayúsculas el lema que de siempre ha marcado el devenir de la Asociación: “IGUALDAD, ENTUSIASMO Y BUEN HUMOR”.


En la revista de 8 páginas que se editó para dar a conocer los citados Estatutos escribe Manuel Rivera sobre el Pulijón

Gente alegre y divertida

Cual buenos fermosellanos

Que conviven como hermanos

Formando peña nutrida…

Recuerdan siempre a su villa

Con un amor entrañable

Que lo hacer ser envidiable

¿No es esto maravilla?


Como a todo grupo que se precie no le podía faltar su himno oficial. Así, en la Asamblea General, Paulino Hernández Salvador presentó su obra escrita y musicalizada que desde entonces se entona en los actos principales de la asociación. Aquí van dos estrofas del mismo:

Cuando el Pulijón asoma

Por la calle del Requejo

Amenizando las fiestas

Y sus típicos encierros.

Cuando el Pulijón asoma

vivimos con ilusión

Porque el Pulijón conserva

Su típica tradición…


Ya con cierta experiencia organizativa nuestra asociación presentó un programa festivo a desarrollar entre los días 14 y 24. Nada más y nada menos que 11 días consecutivos con actividades de todo tipo y muy variadas: Deportivas, culturales, de ocio para niños, jóvenes y mayores, musicales y sin olvidar los desfiles por la mayor parte de las arterias y rincones de la localidad. Como se puede observar en las fotos la afluencia de público para participar en cada una de ellas o como espectadores era espectacular. Demostración de lo que decimos son los programas editados tanto por el Pulijón como por el Ayuntamiento que dan fe de ello.


Llamativa fue la colocación, por segundo año consecutivo, de un equipo de megafonía que se escuchaba en todo el pueblo y que sirvió para informar y animar a todo el vecindario.


Nos damos por satisfechos y agradecemos a cuantas personas se acercaron para felicitarnos, animarnos y desearnos éxitos de cara al futuro.


1 comentario:

JAIME dijo...

QUE TIEMPOS AQUELLOS QUE NUNCA MÀS VOLVERAN. CUANTOS RESCUERDOS Y CUANTOS COMPANEROS QUE NOS HAN DEJADO . UN "bonito recuerdo" PARA TODOS Y SOBRE TODO PARA Emilio QUE NOS DEJO HACE POCO