sábado, 6 de julio de 2019

LAVADO DE CARA DEL CEMENTERIO
Aunque parezca insólito, hoy se ha materializado en Fermoselle un acto solidario hacia la población de la localidad. Ha consistido en la limpieza del cementerio parroquial por un grupo de voluntarios. 
Ha sido José Manuel “Tronito” quien ha pilotado esta iniciativa informando a los vecinos, durante los últimos días  utilizando los bandos públicos a través de la megafonía que aún sigue funcionando en Fermoselle. 
A pesar del día caluroso se inició la tarea de limpieza a las 8 de la mañana. Docena y media de interesados comenzaron las labores de desbroce y barrido de los espacios comunes del camposanto. José Manuel se encargó de coordinar y reunir todo el material y maquinaria necesaria para llevar a cabo la tarea. 
En algunas zonas fue bastante costoso el arrancar todo tipo de hierbas que durante años han crecido a su libre albedrío. No se escatimaron esfuerzos y se sudó de lo lindo. 
A media mañana hubo un alto en el trabajo para reponer fuerzas a base de viandas y bebidas que aportaron gratuitamente los bares y tiendas del pueblo. Posteriormente se reiniciaron los trabajos que finalizaron a la hora del mediodía. 
Al final se contabilizaron dos remolques de la maleza extraída del cementerio donde reposan los restos de tantos y tantos fermosellanos desde épocas inmemoriales. El reloj marcaba las dos y media de la tarde cuando se cerraba la faena. 
Desde el Pulijón agradecemos a todos los participantes su trabajo desinteresado y especialmente a “Tronito”, socio del “Pulijón”, por esta iniciativa tan insólita.

No hay comentarios: