domingo, 30 de junio de 2019

EL CONSISTORIO FERMOSELLANO SE RENUEVA
Fermoselle cambia de signo político. Tras el resultado de las elecciones del pasado 26 de mayo, José Manuel Pilo Vicente, que encabezaba la lista de la Agrupación Independiente Fermoselle Atrévete (AIFA), se erigió como el ganador de las mismas con cinco concejales, alcanzando la mayoría absoluta, seguido por el Partido Popular con cuatro ediles que conformarán la oposición. Las otras dos candidaturas, Ciudadanos y Partido Socialista, se han quedado sin representación cuando en la legislatura anterior ambas formaciones estuvieron presentes en el consistorio fermosellano.
Tras el pleno extraordinario celebrado el día 21 así quedó el reparto de las nueve áreas presentadas como “Programa de Gobierno”:
José Manuel Pilo Vicente: Alcalde-Presidente, Sanidad, Servicios Sociales y Culturales. Medioambiente y Prevención contra incendios.
José Antonio de la Torre Berdión: 1º Teniente Alcalde, Agricultura y Ganadería, Fiestas, Ferias y Mercados.
José Flores Bernardo: Infraestructuras y Comunicaciones.
María Nuria Peña Fernández: Educación y Deportes, Desarrollo Turístico, Industrial y Hostelero.
Roberto Carlos Ramos Miranda: Urbanismo, Obras y Servicios Públicos.
A partir de este momento llegan los días de trabajo y dedicación a Fermoselle. Las dos formaciones ya han manifestado sus intenciones. Pilo Vicente argumenta que “es claro que la unión va a ser la fortaleza que hará mover la palanca para que cambien los que están arriba: Diputación, Junta de Castilla y León, Gobierno Central y la Comunidad Europea porque mucho de lo que nos es necesario tiene que llegar desde arriba, y tienen que enterarse de nuestras necesidades”. 
Por su parte, Alejandro Fermoselle, ahora en la oposición, remarca que la “ejercerá de una forma positiva, pero rigurosa.”
Pues ahí quedan sus principios programáticos. El pueblo espera sus actuaciones en pro de la mejora de la localidad.

No hay comentarios: