sábado, 20 de julio de 2019

FERMOSELLE HUELE A FIESTAS
Fermoselle se encamina con fuerza e ilusión al mes festivo por excelencia, al mes de  agosto. Así, fechas atrás se constituyó la comisión de festejos presidida por José Manuel Macías  y la inestimable  colaboración de Escolástica Fidalgo. Prácticamente tienen elaborado los festejos organizados por el Ayuntamiento al igual que coordinadas las actividades aportadas por las diferentes peñas que se han venido reuniendo con la comisión.

Pero lo que verdaderamente hace visible que las fiestas se aproximan es el montaje de la ya famosa plaza de toros. Esta tarea se inició a primeros de julio y como viene siendo en los últimos años dirigida por José Tarabilla, miembro del Pulijón, y heredero de esta tradición, pues no en vano su padre se encargó durante muchísimos años de esta labor junto a uno de sus tíos.
No cualquiera estaría capacitado para ensamblar los cientos de tablas, tablones, puertas, postes, cerchas, etc que conforman las talanqueras y los tendidos de este coso maderil que se construye dentro del recinto de la plaza mayor de la localidad.
El ritmo de trabajo se ralentiza para asegurarse de que cada pieza va colocada en el lugar correspondiente y que quede sujeta dando seguridad al conjunto de la construcción.
En unos días estará  concluida y lista para acoger todo tipo de festejos, no solo taurinos, sino todos aquellos que organiza tanto el ayuntamiento como las diferentes peñas y que son seguidos por centenares de asistentes cómodamente sentados en el anfiteatro fermosellano.
Por si alguien duda de la fortaleza, la seguridad y la precisión de esta “obra laberíntica”, recordar que será revisada por un técnico oficial, junto al director de la obra, quien se encargará de dar el visto bueno. Y siempre la valoración ha sido positiva.
Esta plaza es un lugar mágico para fermosellanos y visitantes. Es el epicentro de todos estos días y el “monumento” más fotografiado de la Villa. 
Son mayoría las personas que una vez en ella se suben a los tendidos para disfrutar cómodamente de la grandiosidad que transmite esta obra y contemplar sin prisa la panorámica que se ofrece del recinto taurino  desde las filas más altas.
Llegan jornadas de fiestas, alegría, hermandad, pasión, sustos y carreras, diversión y entretenimiento. Hablo de Fermoselle. Felices fiestas desde EL PULIJÓN.

No hay comentarios: