viernes, 10 de mayo de 2019

 “DÉJATE LLEVAR POR ZAMORA” EN EL “PULIJÓN”
Como viene siendo habitual en los últimos años el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora organiza el programa denominado “DÉJATE  LLEVAR  POR ZAMORA”. 
Su finalidad es dar a conocer algunos de los lugares que son referencia en la provincia por su interés turístico. Se trata de visitas de carácter gratuito y dirigidas por guías oficiales conocedoras de los respectivos  puntos seleccionados.
El sábado pasado correspondió a Fermoselle la recepción de un buen número de personas con ganas de pasear por la Villa y disfrutar de los muchos atractivos que ofrece. Se inició el recorrido en la Oficina de Turismo situada en la plaza mayor donde se unieron algunas otras personas que visitaban en ese momento Fermoselle y por lo tanto no pertenecían al grupo “oficial”. 
El paseo urbano incluyó la visita a los monumentos más emblemáticos, a varios miradores, al castillo de Doña Urraca, a la Casa del Parque y a la bodega de la asociación “El Pulijón”.
Durante la estancia en “El Pulijón” estuvieron acompañados por el vicepresidente de la entidad que hizo de anfitrión. La guía y acompañantes pasaron directamente a la zona de las bodegas, antiguos lagares que a pesar de no ser utilizados para la producción de vino, se convierten en la actualidad en una muestra de la utilidad en años pasados. 
La precisa información aportada por la guía sobre su construcción, su estructura y su antigüedad caló en los visitantes, desconocedores de este “Fermoselle subterráneo”, y que tanto les apasiona refrendado por el interés que muestran. Algunos aprovecharon para llevar en imágenes este “tesoro labrado en piedra y cuidadosamente escondido”   que hace a Fermoselle, y en este caso al Pulijón, punto de mira de muchos turistas.

No hay comentarios: