lunes, 13 de mayo de 2019

CORRIENDO EN FERMOSELLE, “ARRIBES OCULTOS”
José Antonio Monzón, socio del Pulijón
Con una excelente participación, una gran afluencia de espectadores y una mejor organización se celebró en Fermoselle la primera edición de Arribes Ocultos, carrera de “trail running”. Aproximadamente fueron 250 los participantes en las tres modalidades que presentaba la prueba: "Experiencia" con 22,2 km y 1.000 m
 de desnivel, "Descubrimiento" con 9,5 km y 440 m de desnivel y "Senderismo" con la misma distancia que "Descubrimiento".
Eran las 10 de la mañana de  un día tal vez un poco caluroso para este tipo de competición, cuando se dio la salida desde la Plaza Mayor en primer lugar a los corredores de la máxima distancia, seguidos de los andarines, un poco menos numerosos. 
Ganadores categoría absoluta
De inmediato se encontraron con la primera “tachuela” de la subida a la Casa del Parque. De aquí, bajada inmediata hacia la zona de los Arribes, con desniveles durísimos y por senderos que ponían a prueba la preparación física de los atletas. 
Campeonas categoría absoluta
Prácticamente desde el principio se formo un grupeto de media docena de corredores mientras el resto se fue transformando en una especie de “serpiente multicolor” que entremezclándose  con la frondosidad que en esta época ofrece el arribanzo daban vistosidad al espectáculo deportivo. 
Rozaban las 2 horas, concretamente 1 hora y 53 minutos, cuando llegaba a la meta instalada también en la Plaza Mayor el atleta zamorano Daniel Sanz seguido muy de cerca por el vallisoletano Ricardo Mayordomo. En féminas, la zamorana Silvia Manrique y la portuguesa Rosario Sebastiao ocuparon los dos primeros puestos.
El patrocinio recayó en la Diputación de Zamora con el apoyo del ayuntamiento de Fermoselle. La prueba deportiva sirvió también para recaudar fondos a favor de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo contribuyendo cada inscrito con un euro.
Gracias particulares del Pulijón a su socio José Antonio Monzón que se atrevió con los 9,5 km en la categoría de “Arribes Descubrimiento”. Enhorabuena, campeón. Y así mismo a los Tamborileros “Juan de la Encina” que siempre están dispuestos a colaborar en todo aquello que redunda en el bien de Fermoselle.

No hay comentarios: