martes, 20 de junio de 2017

“ESPAÑA DIRECTO” DE RTVE EN “EL PULIJÓN”
El pasado 13 de junio un equipo de RTVE se desplazó hasta Fermoselle con la finalidad de hacer una serie de grabaciones para el programa de la tarde  “ESPAÑA DIRECTO”. Una primera parte la realizaron en la Casa del Parque donde los empleados les mostraron de manera práctica algunas de las costumbres ancestrales practicadas hasta hace algunos años por los vecinos de la villa.
Posteriormente nos desplazamos hasta el mirador del “Torojón”. Las vistas que contemplaron desde el lugar le resultaron de una belleza inusual. Y no es para menos, pues aunque  los fermosellanos  no le otorguemos esa importancia que se merece al tenerlas tan a mano, los forasteros agradecen el haber llegado a ese montículo rocoso para perder su vista en el horizonte y tratar de adivinar los diferentes parajes que  se les presentan casi a sus pies. El cámara, encaramado en el muro de piedra, no daba por finalizada la toma de imágenes que al parecer le impactaron nada más llegar.
Desde allí nos dirigimos a la sede social de la peña “El Pulijón”. Querían conocer una bodega familiar tradicional de las que existen más de un millar en la localidad. No esperaban encontrarse con un tipo de construcción tan original y sencilla. Piedra sobre piedra y sin argamasa, arcos de medio punto por doquier, pasadizos con nombres propios, oquedades un tanto misteriosas  y para la grabación…¡poca luz, solo la de un candil! Todo resultó como se esperaba. La puesta en escena…para frotarse las manos.

La respuesta para el mes de julio cuando se nos comunique la fecha de emisión.

No hay comentarios: