viernes, 31 de julio de 2015

III CARRERA POPULAR SOLIDARIA
“FERMOSELLE, CAPITAL DE LOS ARRIBES”
“Deporte y solidaridad” es el objetivo que persigue la Asociación “El Pulijón” de Fermoselle con esta actividad que se va consolidando y que estamos seguros, en tiempos venideros, figurará como una de las pruebas más interesantes de la provincia de Zamora.
Este año, con la intención, si cabe, de hacerla más atractiva, la mayor parte de su recorrido se realizará por algunas de las calles de la villa. Ya está todo preparado: permisos, dorsales, servicios de apoyo,  trofeos y regalos.
El recorrido es bastante exigente, pero somos conscientes que los 5 kilómetros de distancia resultarán como “un paseo” para aquellos que entrenan durante la temporada para participar en pruebas de mayor calibre. Aquí lo tenéis. La salida y la meta se ubican en el mismo punto y será EL ARCO:
 “SALIDA DEL ARCO, CALLE REQUEJO, CALLE LIBERTAD, PLAZA VIEJA, SUBIDA POR EL SECO, GIRO HACIA LAS ERAS POR LA CALLE DE ABAJO QUE VA AL CONVENTO, PASAMOS POR DELANTE DE ESTE GIRANDO A LA IZQUIERDA HACIA EL POLIDEPORTIVO, SUBIENDO HACIA LA CALLE ERAS DE NUEVO EN DIRECCIÓN PISCINA, TOMAMOS LA RODERA Y SUBIMOS HASTA ALTO DE SANTA COLOMBA DIRECCIÓN RESIDENCIA, RODEAMOS EL EDIFICIO DE LAS CASAS SOPCIALES Y REGRESAMOS HACIA SANTA COLOMBA, DESCENDEMOS HASTA EL ARCO, GIRAMOS A LA DERECHA REALIZANDO EL RECORRIDO DEL ENCIERRO EN SENTIDO INVERSO HASTA LA ERMITA DE SAN ALBÍN SUBIENDO POR LA CALLE DEL MISMO NOMBRE, RODEAMOS LA ERMITA Y REALIZAMOS EL RECORRIDO DE REGRESO HASTA EL ARCO”.
Recorrido
La prueba se celebrará el día 21 de agosto, viernes. A las 10 de la mañana será la concentración de atletas y la salida se dará a las 10,30.
Simultáneamente y coincidiendo con alguna parte del trayecto se llevará a cabo  un  recorrido de 3,18 km exclusivamente para caminantes.
Se entregarán trofeos a los primeros clasificados en las dos categorías de mayores de 16 años y menores de esa edad, tanto en hombres como mujeres. Igualmente se sortearán regalos relacionados con el running.
Perfil
En la meta se instalará el avituallamiento para los participantes.
Todo el recorrido estará controlado por voluntarios y apoyado por los servicios de Cruz Roja de Fermoselle.
El Arco: salida y meta
Las inscripciones se realizarán a partir del 15 de agosto en el domicilio social del “Pulijón” y hasta 15 minutos antes de darse la salida. 
En el momento de la inscripción se entregará el dorsal correspondiente por riguroso orden y cada participante colaborará con 1 kg, como mínimo, de algún alimento no perecedero que se repartirá por la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja de Fermoselle a las familias necesitadas de la localidad. Se habilitará un “kilómetro 0” para las personas que quieran ser solidarias y no participen en la carrera.
Colaboradores con la prueba: Ayuntamiento de Fermoselle y Asamblea Comarcal de Cruz Roja.

Patrocinadores: Azúcares Prieto, Frutería Madaria y Decathlon

No hay comentarios: