domingo, 5 de julio de 2015

EL PULIJÓN CALIENTA MOTORES
El tiempo de nuestras fiestas patronales se aproxima inexorablemente. Estamos a menos de 30 días para que se inicie el mes de agosto, el mes festivo por excelencia,  en el que, coincidiendo con el día 1, se dé el pistoletazo de salida a través de los inconfundibles sones de la Campana Torera. Hasta entonces son fechas para preparar todo aquello que hace más interesantes y completas las fiestas de un pueblo que las espera con la sana intención de pasarlo bien y con la satisfacción de reunir a tantos fermosellanos repartidos por el orbe.
La peña El Pulijón lleva calentando motores desde hace unas cuantas fechas, contactando con grupos que intervienen activamente en la organización de festejos y con el propio ayuntamiento, para darles a conocer un adelanto de sus actividades y así evitar coincidencias en los horarios. De hecho, hace unos días estuvo presente en la reunión que el Sr. Alcalde mantuvo con los representantes de las peñas que tuvieron a bien asistir a la reunión convocada con anterioridad.


Nuestro programa será una continuidad del que venimos desarrollando durante los últimos años centrado en la cultura, el deporte y el ocio para los niños. Mantenemos las dos jornadas dedicadas a la Muestra de Folclore, ofrecemos dos actos culturales dedicados, uno a la poesía ya consolidado y otro a la presentación de un libro del fermosellano Antonio Robles, repetiremos la Carrera Popular Solidaria, los jóvenes intérpretes nos deleitarán con unas pinceladas de su sabiduría musical, el Pulijón portará la pancarta que cada año elabora reflejando algún tema de la actualidad fermosellana y ¡cómo no! los novillos simulados del Pulijón correrán los encierros tras el público infantil por las calles de la localidad los días 19 y 22 en hora nocturna. ¡Tal vez sean los momentos más esperados e ilusionantes para los niños…y para los abuelos, que hay muchos que acompañan desde las aceras, e incluso corriendo a la par de ellos calle arriba y calle abajo!
El Pulijón en 1.982
Por supuesto, que las actividades internas exclusivas para socios e invitados están aseguradas y se darán a conocer por el conducto habitual.

Desde aquí deseamos a todos los follacos y simpatizantes de la villa arribeña unas felices fiestas de San Agustín 2.015. Os esperamos con los brazos abiertos.




No hay comentarios: