sábado, 2 de noviembre de 2013

MONTERÍA EN EL TESO CABEZO
Cazador atento a un lance
La tercera en poco más de un mes…y es que la fuerte presencia de jabalíes en el término municipal de Fermoselle aconseja que disminuya el número de cabezas. Por ello, estos días de caza autorizada tiene como finalidad controlar y regular la cabaña de jabalíes en esta zona de los Arribes. Cada una se realiza en alguno de los pagos de la localidad. En esta ocasión cazadores y realas se desplazaron al Teso Cabezo.
Dos hembras abatidas
La mañana se ofreció desapacible y con amenaza de lluvia. Había grandes perspectivas puestas en esta montería, puesto que en las dos anteriores apenas se consiguieron piezas, pero el resultado ha sido bastante pobre ya que los guarros no estaban en la mancha arbórea  y solamente se pudieron abatir dos grandes hembras y herir a un navajero que perdiendo sangre se refugió en un jaral y hubo que seguir su pista con perros de rastro para localizarlo.

Los ochenta participantes, algunos venidos de lugares lejanos, quedaron un poco desilusionados con el resultado y muy aburridos por la poca actividad. Menos mal que la comida de alubias pintas y pollo guisado en el restaurante el Casino arregló un poco el día. Al final de la tarde todos se despidieron hasta la próxima. 

No hay comentarios: