domingo, 13 de noviembre de 2022

 LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO CAMBIA DE CARA

La Asociación Cultural “El Pulijón”, como acostumbra al llegar el Día de Reyes, envía a Sus Majestades de Oriente una misiva con la buena intención de que le traigan los “regalos” que se les piden (http://elpulijon.blogspot.com/2021/01/a-los-reyes-magos-de-oriente.htm. El 5 de enero de 2.021 aparecía en esa “carta” el siguiente ruego:Acercaos al Consistorio para que trasladen la pancarta reivindicativa que aparece en la fachada del ayuntamiento al extremo izquierdo del edificio de la biblioteca. Será más visible para las personas y vehículos que no acceden a la plaza y los turistas se podrán llevar fotos “limpias” del edificio civil más emblemático de la Villa. ¿Qué os parece?”

En su momento no se consiguió. Tal vez los Reyes ni siquiera tuvieron acceso al consistorio, pero ahí quedó el intento. Como se puede observar en el post citado se ofrece un montaje fotográfico con la posible reubicación de tal pancarta.

Si ponemos atención al mensaje se citan dos de los objetivos a conseguir con esa propuesta. Por un lado sería mucho más visible tanto para las personas como para los vehículos que caminen o circulen en dirección a la plaza, ya que el edifico del ayuntamiento queda muy escorado a la derecha y si no se entra en la propia plaza prácticamente pasa desapercibido; y por otro lado, de cara a los visitantes, les impide plasmar la imagen real de la fachada sin ese aditivo que tanto la distorsiona. Para los amantes de la fotografía y de aquellos que les gusta llevar consigo imágenes de los edificios más representativos del lugar visitado, aquí, en Fermoselle, no lo conseguían a causa del cartel reivindicativo.

Pues bien, allá por el mes de julio y cuando se montaba el coso taurino de madera en la plaza mayor, retiraron la pancarta tomando la fachada su aspecto de siempre. No obstante quedaba la intriga de qué ocurriría cuando se llevara a cabo el desmonte del andamiaje festivo. Pues grata sorpresa, de la noche a la mañana nos lo encontramos instalado allá donde el “Pulijón” se lo pidió a los Reyes, eso sí, mejor colocado buscando una simetría casi perfecta.

Alabamos la decisión tomada por quien lo haya decidido de volver a la imagen de la fachada limpia de aditamentos, aunque,  para ser sinceros, otro tanto se debería hacer con la otra pancarta que afea el balcón de la alcaldía. Existe la opción de trasladarla a la misma zona donde se encuentra la otra. Vayan nuestros aplausos si así se actuase.

No hay comentarios: