lunes, 14 de noviembre de 2022

 IN MEMORIAM

DON ISAAC PRIETO ARRIBAS

D. Isaac ya se encuentra junto al Padre Celestial. Se lo merece como persona y como sacerdote. Detrás de su presencia un tanto llena de seriedad era un hombre agradable y de trato afable. Cercano a los vecinos con los que compartía tertulia en el “mentirote” y con los mayores de la residencia. Amante de la naturaleza y gustoso de pasear sin prisa por el entorno de la Ronda.


Su vocación fue tardía recibiendo el sacramento del orden sacerdotal a los 48 años. Anteriormente había ejercido como profesor. Decidió abandonar esta noble profesión por otra no menos noble como la de ministrar a los hijos de Dios individualmente y a sus familias. Y lo hizo poniendo toda su vida y todos sus esfuerzos en servir a los demás.

D. Isaac Prieto Arribas había nacido en Muelas del Pan un 2 de marzo de 1951 y nada más ser ordenado  en 1999 recibió el mandato de ejercer su labor pastoral en las parroquias de Formariz, Fornillos y Pinilla, a la vez que atendía los oficios religiosos como capellán en la residencia “Conchita Regojo”. En 2002, tras la restructuración de algunas parroquias del arciprestazgo de Sayago se le unieron las de Cibanal y Fermoselle. El último año, debido a una enfermedad que le limitaba su movilidad pasó a ejercer como párroco emérito exclusivamente en la residencia de mayores. 

Han sido 22 años dedicados en cuerpo y alma a su labor ministerial ejercida acompañando a los fermosellanos y sayagueses en las eucaristías, en procesiones, en romerías, en los entierros, en la administración de los diferentes sacramentos, en las catequesis, en la atención de enfermos y en otra serie de actividades que confieren la vida de un sacerdote. Fue un hombre de pueblo para el pueblo. Y sus pueblos se lo han tenido en cuenta.

Desde la asociación cultural “El Pulijón” queremos trasmitir nuestro más profundo pesar a sus familiares, pues D. Isaac siempre estuvo dispuesto a oficiar la misa-funeral ofrecida por los fallecidos de la misma. Descanse en paz un hombre bueno.

No hay comentarios: