viernes, 20 de agosto de 2021

 EL PULIJÓN CON LOS MAYORES DE FERMOSELLE

El Pulijón ha vuelto a recuperar una actividad que en los últimos años había abandonado por diversas circunstancias. Desde que presta sus servicios en Fermoselle la Residencia de “Conchita Regojo”, llegado el “Jueves de Toros”, se desplazaban una buena parte de sus socios hasta el Alto de Santa Colomba, donde se sitúa esta institución, para compartir con los residentes un par de horas de música, bailes y canciones, con la sana intención de llevarles un rato de fiesta y alegría hasta su propia “casa”.

Ayer, “jueves de toros de estas medio-fiestas” se recuperó  aquella primera iniciativa y como en la situación actual se debe huir de las masificaciones, tras llegar a un acuerdo con las directoras y cumpliendo con todas las normas sanitarias se presentaron en la explanada de la residencia el grupo formado por Tadeo, Alberto y Antonio. Buena parte de los residentes esperaban sentados en el espacio de  entrada para seguir la audición lo más cercano posible a los músicos y así, disfrutar de un ratito musical. Tres jotas,  dos pasodobles y cerrando con la Coronela fueron las piezas que se les ofrecieron. En sus ojos  se apreciaba su emoción, seguro que recordando épocas pasadas de su juventud cuando en sus pueblos bailaban al son de la dulzaina, de la gaita y del tamboril. Todo pasó como una estrella fugaz
Del primer edificio se bajó al segundo, a modo de pasacalles, tocando con una “tarantela” que se escuchaba en todo el recinto. Con el mismo protocolo, el mismo programa y la misma emoción transcurió el tiempo acordado.

En ambas actuaciones los residentes agradecieron con aplausos ese rato de color festivo que la Gran Peña Eñ Pulijón les había ofrecido y los músicos cargaron sus “mochilas” con la sencillez y las ganas de vivir de estas personas que también disfrutan de cosas tan poco costosas como es la música popular.

Gracias desde el “Pulijón” para toda la comunidad que nos ha permitido volver a nuestros orígenes de cofraternizar con nuestros mayores. Fue un placer.

No hay comentarios: