lunes, 21 de octubre de 2019

 XXV ANIVERSARIO
FUNDACIÓN “CONCHITA REGOJO”
Representantes del Pulijón con Dª Alejandra y colaboradoras
Bajo el lema “25 años ofreciendo apoyo y futuro” se ha celebrado esta efemérides de la Fundación Conchita Regojo en el Colegio Universitario de Zamora. Y es que hace ahora 25 años que se creó dicha Fundación bajo el auspicio del mecenas fermosellano D. Antonio Gegojo, ya fallecido.
Con las hermanas Misioneras de la Inmaculada
El acto que ha sido presidido por Dª Alejandra Regojo Otero, sobrina de D. Antonio y Presidenta de la Fundación, acompañada de Rita Marqués, vicepresidenta, Rita Regojo, vocal, y Luis Pedraza, representante de la Dirección Provincial de Educación, ha tenido lugar a las 5 de la tarde con asistencia de numeroso público invitado entre los se encontraban ediles de la actual y anterior corporación municipal, el Presidente y la Secretaria de la Asociación Cultural “El Pulijón” de Fermoselle, hermanas misioneras, residentes y personal laboral de la residencia Conchita Regojo y la directora junto a sus alumnos del CEIP de Fermoselle.
Se inició con la locución de Dª Alejandra que se centró en la figura y la personalidad de D. Antonio y en los años que comenzó su labor social. Recordó a su hija, Conchita Regojo, que falleció de muy joven y a quien siempre tuvo presente en sus acciones filantrópicas. La residencia de personas mayores de Fermoselle y la Fundación llevan su nombre.
A continuación se entregaron los reconocimientos a las personas que en un principio trabajaron estrechamente con D. Antonio para hacer viable la residencia. Este honor recayó en la religiosa de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada sor Javiera Echavere, durante muchos años directora del centro con una eficiencia encomiable, Domingo Dacosta, expresidente de Cáritas Diocesana de Zamora y el notario Pedro Crespo.
Como apoyo al acto se proyectó un audiovisual en el que se recogen una serie de aspectos relacionados con la Residencia Conchita Regojo de Fermoselle.
Siguió la entrega de los galardones del I Premio Fundación Conchita Regojo del “Certamen literario relatos cortos pueblos de Zamora”. Los ganadores fueron dos alumnos de Primaria y otros dos de la Secundaria.
La actuación de un cuarteto musical de cuerda dio paso a un refrigerio para todos los asistentes como punto final a la celebración del 25 aniversario de la Fundación Conchita Regojo.
Los representantes del Pulijón, Begoña y Alberto, departieron unos minutos con Dª Alejandra y su equipo, al igual que con las hermanas misioneras Javiera, Feli y Maxi.
Decir que nuestra asociación siempre estuvo ligada a la persona de D. Antonio Regojo, uno de nuestros socios hasta su fallecimiento, y de su obra. 
Dª Alejandra en las bodegas del "Pulijón" en 2.018
Lo atestiguan la concesión del Pulijón de Oro a la Srta. Conchita Regojo, a título póstumo en 1.977 por su inmensa obra social en Fermoselle, a la Residencia Conchita Regojo en 2.001 por su trabajo de atención a tantas personas mayores de Fermoselle y la comarca y a la propia Fundación en 2.019 por las iniciativas encaminadas al desarrollo social y humano de las personas y grupos con necesidades, especialmente en la villa fermosellana.


No hay comentarios: