miércoles, 25 de septiembre de 2019

LAS ALMENDRAS…DE FERMOSELLE
Leo en La Opinión de Zamora (https://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2019/09/25/zamora-capital-europea-almendro/1192779.html), a través de internet,  una información cuyo titular, a grandes caracteres, dice: “Zamora, capital europea del almendro”. De inmediato me llamó enormemente la atención y ante mi desconocimiento de que la capital tuviese tan extraordinario potencial en el cultivo del “prunus dulcis” entro de lleno en la noticia y me doy cuenta que es una especie de “timo agrícola”. Zamora capital no pinta nada en esta historia ya que es la localidad de Moraleja del Vino la protagonista de una reunión de personas entendidas en la materia que valorarán el cultivo de la almendra como alternativa a otros cultivos tradicionales.
Pero no queda aquí mi sorpresa, más bien se acrecienta al comprobar que utilizan una foto de los almendros en flor de Fermoselle para ilustrar tan aparatoso titular.
Y pienso yo, si Fermoselle es uno de los pueblos zamoranos más potentes en la producción del almendro con una recolección superior a los 60.000 kilos en una temporada normal y son muchas los visitantes que se acercan a la Villa en la época de floración, por su espectáculo visual,  bien podía ser tomado como ejemplo para técnicos e investigadores de este producto y así dar a conocer las variedades y la calidad de las almendras de los Arribes. Las almendras y los productores de Fermoselle se lo merecen.

No hay comentarios: