lunes, 7 de mayo de 2018


40 ANIVERSARIO DEL PULIJÓN
1.973 – 2.013
Alejandro Fermoselle Berdión ejerce como  Alcalde de Fermoselle desde las elecciones municipales de 2.011. Empleado de banca ahora jubilado inició sus pasos en la oficina de Banesto de la localidad llegando a ser Director Territorial de esa entidad en Cantabria y Castilla y León. Alejandro atendió la petición del Pulijón aportando su reflexión personal sobre la labor de nuestra asociación tanto dentro como fuera de la localidad. En pocas palabras compendia lo que pudiéramos considerar como el ideario que nos mueve e impele a trabajar por y para Fermoselle. Muchas gracias, alcalde.
PARA EL PULIJÓN
“Desde hace 40 años las fiestas de Fermoselle son totalmente inconcebibles sin dos elementos. Uno es un color. El otro es un nombre. El color es el azul celeste. El nombre es El Pulijón.
Pregón de Fiestas - Agosto 2.013
         Unidos ese celeste de vuestro chaleco y bordado en el corazón el escudo de vuestra peña, Fermoselle late en los días de nuestras fiestas con el ritmo que marcáis en sus calles.
         Brindáis con música, reís con algarabía, nos dibujáis sonrisas en las miradas, camináis por nuestro pueblo con la seguridad que da el compromiso de mantener una peña que es un referente de nuestro pueblo.
         Consolidar el trabajo que hacéis desde El Pulijón año tras año es una herencia que transmitís de padres a hijos. No es sólo un legado de algo vuestro. Es el legado de todo fermosellano que vuelve a su localidad cuando llega el mes de agosto, cuando se olvidan los relojes y sólo la campana torera marca el ritmo de nuestra vida. Vosotros sois parte fundamental en que nuestras tradiciones no desaparezcan. Ese esfuerzo vuestro por cuidar todo lo que nos une es algo que siempre tendremos en cuenta.
         El Pulijón se ha convertido en un referente para Fermoselle. Habéis sabido evolucionar con el paso de los años sin olvidaros de todo lo que habéis sido a lo largo de este tiempo. Lleváis con orgullo el nombre vuestra peña asociado al nombre de nuestro pueblo. No importa el lugar en el que os encontréis. Ya sea en España o fuera de ella lucís felices vuestros emblemas y paseáis el nombre de Fermoselle con la satisfacción de quien se muestra feliz de sus raíces y que, por muchos kilómetros de distancia que le separen, siempre llevará a su pueblo en su corazón, que lo nombrará con felicidad.
         Sois unos grandes embajadores de Fermoselle. Vuestras charangas, vuestros bailes, vuestras canciones, vuestra participación es fundamental para conseguir que las calles de nuestro pueblo revivan cada mes de agosto con su tradición más íntima.
         Por eso, sólo me queda daros las gracias por tantos esfuerzos, por tantos desvelos, por tantas horas de trabajo por vuestro pueblo, por vuestra peña, por cada uno de los que hace cuarenta años soñó con que El Pulijón pudiera convertirse en lo que es hoy en día: un referente social en Fermoselle.
Muchas gracias a todos y a seguir creciendo.”

 Alejandro Fermoselle Berdión
          ………….. Alcalde de Fermoselle

No hay comentarios: