sábado, 28 de noviembre de 2015

OPINIÓN SOBRE “LA OPINIÓN DE ZAMORA”
Es difícil saber cómo se “cocinan” en la redacción de un periódico las informaciones que cada día aparecen en un diario. Seguramente, cuando existe una avalancha de noticias será sumamente complicado seleccionar aquellas consideradas más interesantes para los lectores.  Estamos convencidos que no existen motivos espurios para dejar a un lado algún acontecimiento digno de ser reflejado en las páginas locales o comarcales. Es posible que lo que para algunos se trata de información relevante para otros no sea más que una nimiedad no merecedora de ser contada.
¿Y a qué viene esta reflexión? Vamos al grano. El pasado sábado dos fermosellanos participaron en el programa “Duelo de Fogones” emitido en RTVCYL mostrando sus dotes culinarias. El programa se grabó hace unos meses en Fermoselle y una buena parte en la Asociación Cultural "El Pulijón". Además intervinieron otras cinco personas desempeñando papeles muy diferentes y atractivos y todo ello aderezado con imágenes de los puntos más destacados de la localidad. El programa se repitió el siguiente martes en horario de máxima audiencia consiguiendo que se siguiese en muchos de los hogares en los que se opta por la programación del canal autonómico.
Para que puedan visionarlo en las zonas donde no llega la señal se ha subido a Youtube y en el momento de elaborar este escrito se ha llegado a la cifra de 2.554 entradas en una semana. De los 11 programas emitidos, el de Fermoselle, a pesar de ser el último, va en cabeza con una diferencia abismal sobre el segundo, eso da fe de la extraordinaria acogida que ha tenido entre fermosellanos y simpatizantes de la villa.
A nuestro parecer y desde un principio, pensamos que se trataba de una noticia con la suficiente relevancia como para darla a conocer a los lectores de “La Opinión de Zamora”. Así se lo hicimos llegar a la redacción a través de correo electrónico y ofreciendo el blog del Pulijón por si consideraban conveniente tomar texto e imágenes para su posible publicación en la sección de “comarcas”. Han pasado los días y con cierta decepción observamos que “Duelo de Fogones” no ha tenido la suficiente entidad como para ocupar algún espacio por mínimo que fuese en ese diario. No valoramos la política comercial de la empresa, pero de lo que sí estamos seguros es que este tipo de información, por su relevancia, hubiesen aumentado las ventas en aquellos puntos donde se comercializa el periódico.

En fin, una vez más hemos perdido la oportunidad de que nuestro pueblo se publicitase en el diario provincial mientras llegaba a toda la comunidad a través de RTVCYL y a otros puntos más lejanos entrando en Youtube pinchando en el siguiente enlace. 
https://www.youtube.com/watch?v=JhmLC-MJoXk

No hay comentarios: