martes, 9 de octubre de 2012


EN LA CASA DEL PARQUE
Julia entrega los puzles
Alcoba auténtica
Como complemento a todo cuanto se muestra, se expone y se observa en la Casa del Parque de  Fermoselle de forma permanente  están esas otras actividades que las monitoras organizan mensualmente con todo esmero. Lo mismo da que sean teóricas o prácticas, participativas o de simple contemplación, todas son lo suficientemente atractivas y enriquecedoras para quienes se deciden a pasear por el entorno y entrar en ese “laboratorio de ideas” que es la Casa del Parque.   El pasado mes de agosto ya nos hicimos eco en este blog de la exposición que la Peña el Pulijón presentó sobre sus “39 años de historia viva” en sus dependencias. El día de la retirada de los diferentes objetos se nos obsequió con unos puzles para que jueguen los pequeños en el domicilio social de la peña, lo que le agradecemos de verdad.
Durante el mes de septiembre han presentado una alcoba de las de “antaño” que cualquiera le gustaría tener en su casa. Todo un lujo de piezas antiguas en muy buen estado de conservación “hablaban” de tiempos pretéritos cargados de cierta añoranza. El tacatá, la cuna de madera, el palanganero con su jofaina, el reclinatorio, el cuadro de San Antonio…no faltaba un detalle.
El próximo domingo, 14 de octubre, ofrecen un acto cultural en torno a los “judíos escondidos en España y Portugal”. Varios profesores disertarán sobre el tema y seguro que darán datos novedosos sobre la estancia de comunidades judías en Fermoselle. El acto lo cerrará el grupo de folk zamorano JAMBRINA Y MADRID, buenos amigos de la localidad y del Pulijón.
Para más información aquí va el cartel publicitario.

No hay comentarios: