UN GRAN GRUPO
(REVISTA 50 ANIVERSARIO)
Que los miembros del Pulijón forman un gran grupo es demostrable desde los primeros instantes de su fundación y durante toda la trayectoria peñera. Se puede constatar que, tomando como ejemplo la veintena de los socios fundadores, no existía trato alguno entre buena parte de ellos y a partir de las reuniones iniciales se pasó a crear un grupo unido entre los que continuó la relación de amistad hasta nuestros días, cincuenta años después.
Y esa forma de vivir la pertenencia al Pulijón se ha mantenido con el paso de los tiempos. Aquí no hay forasteros. En cada ocasión que aparece un nuevo socio es recibido con los brazos abiertos y de inmediato acogido como uno más. Todo se organiza y se hace para todos, sin distinciones, con el único objetivo que los asociados se sientan como en sus propios hogares, rodeados de familiares y amigos.
En esta sociedad se han formalizado parejas, algunas transformadas en matrimonio y se han constituido grupos que forman parte de otras peñas. Es más, en muchos casos los amigos de la infancia o de la juventud se han relegado a un segundo plano tomando con prioridad a los que te han rodeado durante los días festivos y en cierta manera te sientes con la obligación de mantenerlos durante el año.
Lo dicho, si algo caracteriza a este gran grupo es la unión entre la mayoría de quienes lo conforman. La cercanía y empatía se pone de manifiesto en cada momento, tanto dentro como fuera de las instalaciones del Pulijón. La bienvenida no se le niega a nadie y el saludo fraternal se ofrece sin miramientos y sin tener en cuenta la edad…de ahí que proclamamos que somos un gran grupo y de ello presumimos con orgullo y satisfacción. Es el sino de los pulijoneros. Somos el Pulijón de Fermoselle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario