martes, 16 de enero de 2024

 (RECORDANDO LAS FIESTAS DE 2023)

AMBIENTANDO A LOS RESIDENTES

De siempre la asociación cultural “El Pulijón” ha dispensado una atención especial a la residencia “Conchita Regojo”. Queda para la posteridad la relación de amistad y colaboración con las hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción mientras dirigieron el centro encabezadas por sor Javiera, que mantuvieron lazos de unión entre la residencia y nuestra asociación.

Como es habitual y con la finalidad de llevarle a todos los residentes un trozo de fiesta coincidiendo con los festejos patronales de San Agustín, allí nos presentamos, con previo permiso de la dirección, un grupo de “pulijoneros” ataviados con sus uniformes y cargados con los diferentes instrumentos musicales. En esta ocasión nos acompañaron algunos de los tamborileros de la asociación “Juan de la Encina”.

La primera parada se desarrolló en la residencia de la parte de abajo. Los temas que se presentaron hicieron la delicia de los residentes que salieron al patio exterior, a pesar del calor sofocante que ya hacia a primeras horas de la mañana. Para endulzar la velada, los hermanos Tronito ofrecieron unas pastas que degustaron los asistentes. Mientras se repartían los dulces se produjo una lamentable caída de una de las voluntarias produciéndose una fractura en el codo. Pero la fiesta no decayó.



Llegó el momento de pasar a la gran explanada que da entrada a la residencia de arriba. El proceso fue el mismo, los músicos intentado hacer felices a estos nuevos residentes. Alguno de ellos se incorporó a la fiesta con sus cánticos y marcándose algún baile mientras recordaban con nostalgia sus años jóvenes. No pudo faltar la interpretación de “La Coronela” que fue cantada y vitoreada por todos los participantes en el acto festivo.

Cuando el calor más apretaba se dio por finalizada una jornada de confraternización de tres entidades importantes en Fermoselle: la residencia “Conchita Regojo”, la asociación de tamborileros “Juan de la Encina”, a quienes les damos nuestro más sincero agradecimiento, y la asociación “El Pulijón”.

Esperamos volver para San Agustín 24.

No hay comentarios: