viernes, 3 de noviembre de 2023

 (RECORDANDO LAS FIESTAS DE 2023)

 LA EXPOSICIÓN DE ENCAJES DA SUS FRUTOS

PABLO, EL NIÑO ENCAJERO

Resulta que el primer día de la “Exposición de Encajes” que el grupo de ENCAJERAS FERMOSELLANAS  muestra en la sala de usos múltiples del Pulijón, apareció un niño, Pablo es su nombre, acompañado por su madre y su abuela, a contemplar  las piezas artesanas que  allí se exhiben. Enseguida el niño se interesó por cuanto veía y entabló conversación con la profesora, Mary Fidalgo, para indicarle que le gustaba mucho hacer  punto de aguja y algo de ganchillo, aprendido de su abuela (incluso lo ha practicado en el cole con otros compañeros), y que estaba maravillado con todas las labores expuestas. 



Ni corto ni perezoso le planteó que si le podría enseñar los primeros pasos de la técnica del manejo de los bolillos para después continuar él en su casa de Sabadell. Mary, cumpliendo con el deseo expresado por Pablo, hoy le ha bajado a la exposición una almohadilla. Ya aprendió a   envolver  y colgar los bollillos y ha iniciado una “puntilla” con el punto básico. Promete que volverá esta tarde, abandonando la piscina, para mostrar su trabajo inicial y con la ilusión puesta en dar otros pasos sencillos.



Las encajeras se dan por satisfechas al comprobar que sus labores comienzan a germinar y que se transformarán en fruto no tardando mucho tiempo.



Pablo, gracias por ser tan extrovertido y cercano. Has dejado una buena carga de ilusión en nuestro grupo del que ya eres considerado como uno más. A tu disposición, amigo encajero.

No hay comentarios: