lunes, 17 de octubre de 2022

 EL CORO PARROQUIAL DE MI PUEBLO

Cumplimos con un deseo que lleva esperando unos cuantos meses en el “baul bloguero” del Pulijón y ha llegado el momento de materializarlo. Se trata de hacer una especie de homenaje a un grupo de mujeres que forman el  coro parroquial. Fermoselle está en deuda con estas mujeres, que difieren en número dependiendo de la época del año, y que desde hace muchísimo tiempo vienen dinamizando las eucaristías dominicales con sus cánticos siempre actualizados. Su dedicatoria a esta actividad altruista, y que es muy apreciada y aplaudida por aquellas personas que asisten a los oficios religiosos, se extiende no solo a los domingos sino a cualquier día en el que se celebre algo especial. Siempre están dispuestas a poner su tiempo y sus voces al servicio de los demás.


Su repertorio de cánticos religiosos es amplísimo. Canciones de entrada, salmos, temas de ofertorio y comunión, piezas dirigidas a la Virgen y hasta diferentes “misas castellanas” son solo algunos de los ejemplos  que conforman su sapiencia musical.

Sus voces muy bien templadas y afinadas, sus entonaciones perfectas, el acompañamiento de la percusión, su modulación en los finales, las combinaciones a dos voces, invitan a la participación activa por parte de los asistentes a los oficios religiosos.

No cabe duda que son parte fundamental de las misas. Colocadas siempre en el lateral izquierdo del templo, son también asiduas  colaboradoras en la proclamación de las lecturas y de las preces.

Desde “El Pulijón” queremos transmitirles nuestro más sincero agradecimiento por esa actividad que conlleva tiempo y dedicación responsable. ¡Enhorabuena!

1 comentario:

Luis BORGES CORDERO dijo...

Una dedicación ejemplar deseando tenga larga continuidad...Bravo por todas 👏👏👏ENHORABUENA 😀💪👌