martes, 5 de enero de 2021

A LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

Majestades, superado el fatídico 2.020 y ya en un año esperado en el que  deseamos que la pandemia disminuya y desaparezca definitivamente, nos dirigimos a Sus Altezas con la ilusión puesta en que se resuelvan los ruegos que les presentamos. Si les parece, al pasar por Fermoselle para dejar los regalos a los pequeños, lancen al aire estas peticiones, unas ya conocidas de otras veces y otras nuevas, para que recalen donde correspondan.

Leedlas con detenimiento.

-Cuando entréis a adorar al Niño en la parroquial y como ya sois muy mayores prestad cuidado con los escalones para evitar algún problemilla ya que no está preparada para personas con movilidad reducida.

-Tratando de la iglesia, recordad al nuevo obispo de la diócesis que el órgano de la misma espera su intervención para que pueda deleitar a los amantes de ese instrumento.

-En la portada norte de la iglesia de la Asunción, la opuesta a la del “cabildo”, aparece un “artefacto” metálico que sujeta el rótulo informativo de dicho templo. No es adecuado al entorno y además puede ser peligroso. ¿Creéis que será muy costoso el sustituirlo?

-Al pasar por el Arco veréis  restos de carteles que afean lugar tan histórico. Lo mismo ocurre en el mobiliario urbano, como en la cabina telefónica. Proclamad que el pueblo necesita ser cuidado en el término municipal y también en su casco urbano. Sus gentes y los visitantes lo valorarán con agrado.

-Hablando de visitantes y turistas, sería bueno disponer de un folleto informativo actualizado y con un callejero que les ayude en sus recorridos por la localidad. Seguro que a ustedes, Majestades, os vendría de “perillas” para no perderos durante el recorrido de esta noche de “reyes”.

-Acercaos al Consistorio para que trasladen la pancarta reivindicativa que aparece en la fachada del ayuntamiento al extremo izquierdo del edificio de la biblioteca. Será más visible para las personas y vehículos que no acceden a la plaza y los turistas se podrán llevar fotos “limpias” del edificio civil más emblemático de la Villa. ¿Qué os parece?

-Y por último, lo más necesario, aprovechad vuestra magia para llenarnos de salud duradera y que la vacuna llegue a todos en el tiempo más breve posible.

Queridos Magos de Oriente, tal vez os hemos cargado demasiado vuestros camellos. Si es así perdonad nuestra osadía.


Feliz año 2021 y cuidado con la nieve al regresar a vuestros hogares.

No hay comentarios: