miércoles, 8 de abril de 2020

¡¡MOMENTOS!! 
En Fermoselle siempre se han celebrado las procesiones de Semana Santa con mucho fervor, respeto y cariño. Se trata de unas procesiones, 5 en total (la del Nazareno, la del Silencio, la del Encuentro, la del Santo Entierro y la de la Resurrección), muy humildes, sin boatos y muy participativas. Se inician en la parroquia y después de largos recorridos finalizan en el mismo punto de partida. En cada una se procesionan dos pasos y durante su desarrollo se alternan las marchas de una banda de música con las canciones tradicionales semanasanteras entonadas por las gentes participantes dirigidas por el sacerdote, siempre revestido. Ninguna tiene cofradía propia por lo que todas las tareas que implican su desarrollo recaen sobre personas voluntarias.
La procesión del Cristo de la Agonía se diferencia de las demás porque se realiza a media noche del Jueves Santo después de que los cofrades “juran guardar silencio”, se procesiona solamente una talla, el recorrido sigue las principales calles de la Villa y los componentes de la cofradía visten túnica y capirote de color morado junto a una capa blanca.

Recordemos varios  MOMENTOS que seguro nos traerán recuerdos que este año no podremos contemplar en directo. Completan las imágenes unas citas de los Libros Sagrados.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”












“El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.












“Jesús sabía que ya había hecho todo lo que Dios le había ordenado. Por eso, y para que se cumpliera lo que dice la Biblia, dijo: «Tengo sed». Había allí un jarro lleno de vinagre. Entonces empaparon una esponja en el vinagre, la ataron a una rama, y la acercaron a la boca de Jesús. Él probó el vinagre y dijo: «Todo está cumplido». Luego, inclinó su cabeza y murió”.

“El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres".




“Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí”.




“Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.” 



“Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu”.



“Señor Jesús, reconozco que eres Dios y que moriste por mí, en esta hora te pido perdón por todos mis pecados, te pido perdón por todo el tiempo que estuve lejos de ti, hoy quiero que me aceptes en tu redil, 



¡Si él murió por mí, hoy yo quiero vivir para Él!

“Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.” 


















No hay comentarios: