miércoles, 20 de febrero de 2019

 ¡¡YA SON 45 AÑOS!!
1.977
¡¡Quién nos iba a decir aquel septiembre de 1.973, reunidos un grupo de fermosellanos en el bar del señor Tomás en Basauri, que 45 años después estaríamos conmemorando este aniversario de la peña EL PULIJÓN!! Seguro que ni los más optimistas se lo podían imaginar, ni en el pueblo nos auguraban un futuro tan halagüeño. Pues ya ha pasado esa fecha conmemorativa y la sociedad continúa con una salud de hierro y con el ánimo de celebrar otros tantos. La siembra que se ha venido realizando durante estos años ha dado sus frutos y consideramos que estamos en buenas manos para llevar adelante este proyecto ya veterano y consolidado en Fermoselle.
1.977
Uno de los soportes fundamentales en este camino recorrido ha sido el numeroso grupo de asociados. Figura en el tablón de anuncios del domicilio social en la calle Juan de la Encina el listado de la totalidad de las personas que pertenecen o han pertenecido a la sociedad desde el minuto cero de su creación. Un total de  320 socios han compartido durante estos 45 años el “espíritu de alegría y buen humor” como uno de los objetivos que aparecen en los estatutos. 
Hay que considerar que al hablar de socios nos referimos, en el caso de la unidad familiar, al miembro a cuyo nombre se le pasa la cuota, es decir, que una familia conformada por varias personas menores de 18 años, solo se le contabiliza como tal al marido o a la esposa. Con esto queremos decir que el número de participantes que han disfrutado de la Peña ha sido muy superior. Un dato nos puede dar idea de esa cantidad y es que en alguna ocasión se han superado las 350 comensales, incluidos niños, en las reuniones gastronómicas.
1.999
A 31 de agosto de 2.018 el número total de socios se eleva a 187. El resto hasta los 320 han fallecido o se han dado de baja. A tener en cuenta que desde hace varios años el ingreso de nuevos socios está clausurado admitiéndose exclusivamente a los hijos de socios.
Repasando el listado general aparece con el número uno José Fernández Vaquero seguido de Tomás Fernández Vaquero y Tomás García Díez en 1.973. Las últimas incorporaciones corresponden a María Seco, Elvira Prieto, Mario Marcos, Ane Monzón y Silvia Prieto en 2.018.
2.018
2.018
Solo nos resta transmitir nuestro agradecimiento y felicitación a todos los socios, colaboradores y simpatizantes que han aportado su granito de arena para que 45 años después estemos hablando de la Gran Peña Fermosellana “El Pulijón”.

No hay comentarios: