domingo, 16 de diciembre de 2018

FERMOSELLE EN LA FINAL
No ha podido ser. Hemos vuelto a ocupar el mismo puesto que en la edición anterior, un honroso cuarto lugar. Me refiero a la final del concurso de RTVCYL “EL PUEBLO MÁS BELLO DE CASTILLA Y LEÓN”.  
Se  ha celebrado en el auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid la gala para proclamar el resultado de los ganadores. El patio de butacas registró un lleno absoluto de espectadores que mostraban la expectación propia de lo que acontecería al final de la sesión.
Los dieciocho pueblos finalistas, enmarcados en las dos categorías (menos de mil habitantes y de mil a diez mil), aportaron alegría y confraternidad con la presencia de sus vecinos. Para darle colorido al evento todos vestían camisetas de muy diversos colores lo que se convertía en un vistoso arco iris.
Miriam García y Javier Mardones fueron los encargados de la presentación y la conducción de la gala. El coro de góspel Good News puso su granito de arena animando los descansos con una espectacular puesta en escena de varias piezas de su amplio repertorio.
Vayamos con los resultados. En la categoría de pueblos menores de mil habitantes se erigió como ganador Peñaranda de Duero (Burgos) seguido de Trigueros del Valle (Valladolid). 
Por lo que respecta  al grupo de mayores de mil habitantes y menores de diez mil, en el que competía Fermoselle, se alzó con el título la localidad vallisoletana de Villalón de Campos, situándose en segundo lugar Almazán (Soria). Nuestro pueblo ocupó el cuarto lugar justo en la mitad de la tabla. El resto de finalistas fueron: Cacabelos (León), Cuellar (Segovia), El Barco de Ávila (Ávila), Ledesma (Salamanca), Paredes de Nava (Palencia), y Villadiego (Burgos). Muchas personas de otros pueblos, conocedores de Fermoselle, nos decían que deberíamos de haber ganado, pero los votos son los que mandan en este concurso.
Creo que todos los pueblos participantes en la final han sido merecedores del galardón, pues en boca de los respectivos alcaldes que encabezaban sus delegaciones, todos tienen los suficientes atractivos para ser los primeros. Además, el trabajo promocional que la cadena de RTVCYL ha realizado durante el periodo de las votaciones, que han sido tres meses, es de un valor incalculable y a coste cero para los respectivos ayuntamientos.
Por lo tanto, debemos considerarnos satisfechos e intentar, si es posible participar, encaramarnos en el primer puesto en la próxima edición de 2.019, para que se reconozca que Fermoselle es “EL PUEBLO MÁS BELLO DE CASTILLA Y LEÓN”. Que lo es.

El programa se podrá ver en el canal 7 de RTVCYL el día de Nochebuena.

No hay comentarios: