domingo, 7 de enero de 2018

ACTO SOLIDARIO  
ASOCIACIÓN “JUAN DE LA ENCINA”

La Asociación de Tamborileros Juan de la Encina” de Fermoselle ha comenzado el 2.018 con  un estimable acto solidario. Como lo viene haciendo los últimos años y, este no podía ser menos, atienden la llamada de la residencia “Conchita  Regojo” para que les lleven a los residentes un “trocito de la navidad”, en este caso, la llegada de los Reyes de Oriente. 
A media tarde, tanto el grupo de tamborileros como el de percusión, se personaron con todos sus instrumentos en el vestíbulo de dicha residencia. Unos vestidos de los personajes del misterio navideño, otros de pastorcillos, y el resto con tamboriles y panderetas esperaron la llegada de los Reyes Magos. 


Una vez formado el grupo se dirigieron al salón donde les esperaban cerca de un centenar de personas entre residentes, familiares y trabajadores que no se quisieron perder esta “pastorela” especial. Allí mostraron al Niño recién nacido, San José dirigió unas cariñosas palabras, al igual que hizo el representante de la corte real.  Posteriormente y al son de los villancicos tradicionales interpretados por los componentes del grupo “Juan de la Encina”, se les repartieron los regalos correspondientes que fueron acogidos con mucha alegría y emoción. 
El acto se alargó hasta que la comitiva de los Magos de Oriente, acompañados con los quintos de este año conocidos como los del “Petardazo”, se dirigió hasta la plaza mayor de la villa para recibir a todos los niños, mientras el “cielo” se llenaba de luces multicolores de cohetes y bengalas. 
Tarde inolvidable para los mayores de la localidad arribeña y satisfacción de los colaboradores por el “deber” cumplido. A unos y a otros feliz día de Epifanía.
Gracias a Flor, Teresa y Ángel por las fotos y los vídeos.

No hay comentarios: