POR BUEN CAMINO
 |
TRÍPTICO |
“La unión
hace la fuerza” o lo que es lo mismo “unidos se avanza más y mejor”. Estos principios, que más bien son tópicos, parecen
haber hecho mella en una buena parte del empresariado de Fermoselle. Al parecer
se han dado cuenta que individualmente y cada uno por un lado no es lo más
común para funcionar en estos tiempo tan competitivos. No cabe duda que se debe
cambiar el chip de siempre y encarrilarse
por otros derroteros que ofrezcan más rentabilidad. Es verdad que
nuestro pueblo no ha tenido suerte cuando se ha intentado aglutinar a un grupo
de vecinos para aunar esfuerzos hacia un objetivo común, pero esto corresponde
a tiempos pretéritos. Es momento de renovar ideas y llevarlas a la práctica.

Sin saber
quién ha prendido la mecha, lo importante es que hoteleros, restauradores,
bodegueros y otros vecinos del sector
servicios se han implicado en un
proyecto unitario para dar a conocer sus productos. Sin desconfianzas, sin
envidias, sin temores, se han puesto el “mono de trabajo” para sacar adelante
una iniciativa pionera en la localidad y que seguro producirá en el futuro
buenos resultados. Si no me falla la memoria es la primera vez que ocurre algo
parecido en Fermoselle, por ello deseamos que continúen en esta trayectoria
cuyo principal objetivo debe ser mejorar
la situación personal de cada uno para optimizando los recursos de la comunidad
conseguir un desarrollo más sostenible en la localidad.
El
resultado de lo anteriormente expuesto ha sido la edición impresa de un tríptico y un marca páginas
en el que aparecen 39 establecimientos con sus logos, direcciones y algunos
otros datos interesantes para el consumidor. Para su presentación se utilizó el
escaparate del stand que la Diputación Provincial de Zamora instaló en la pasada feria de
INTUR en Valladolid. Ambas publicaciones tuvieron muy buena aceptación, de tal forma que los
marca páginas desaparecieron en el transcurso de la feria. Es de suponer que
habrá una segunda edición.
 |
MARCA PÁGINAS
|
Sin ánimo
de criticar y con la sana intención de mejorar, de cara a los futuros
visitantes, decir que el texto de los logos de algunos anunciantes casi es
imperceptible. Por otro lado, sería conveniente que apareciesen, aunque sea de
forma concisa, los lugares visitables de Fermoselle y su término municipal con la finalidad
de conjugar en un mismo documento las ofertas comerciales con el valor
histórico y monumental de la Villa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario