viernes, 1 de diciembre de 2017

FERMOSELLE EN INTUR
PREMIO “TURISMO SOSTENIBLE”
En la pasada edición de la feria de INTUR celebrada en Valladolid, Fermoselle tuvo un papel protagonista durante las cuatro jornadas en el stand de la Diputación de Valladolid. El día de la inauguración y a media mañana, durante el acto central de presentación de la programación general, el nombre de Fermoselle llenó el espacio provincial que se encontraba repleto de autoridades, medios de comunicación y público relacionado con Zamora. Fue el momento en el que Mayte Martín, presidenta de la Diputación  hizo entrega a la alcaldesa en funciones y Concejala de Cultura, Ángeles Domínguez, del trofeo que acredita a Fermoselle como localidad ganadora del premio “TURISMO SOSTENIBLE 2017” en su primera edición.
Este galardón  viene a reconocer el compromiso del pueblo con el turismo generador de progreso social, económico, cultural y medioambiental, encaminado al bienestar y desarrollo de los vecinos. Para ello, el jurado valoró la creación de contenidos web, redes sociales, la edición del sello “Vista de Fermoselle”, la participación activa en la creación de la Ruta del Vino de Arribes, la contratación de personal dedicado a labores turísticas, el fomento de la buena atención a los turistas y la promoción de actividades de ecoturismo adecuadas al medio ambiente.
Angelines, en su discurso, tuvo palabras iniciales de gratitud para Alejandro, el alcalde titular ausente por problemas de salud, Continuó su alocución, con mucha serenidad y energía,  proclamando que  “el galardón es un orgullo para los fermosellanos. Significa que el trabajo de los últimos años está dando sus frutos. Es un orgullo y también una responsabilidad notable porque debemos mantener, consolidad y aumentar nuestra política turística”.
Así mismo hizo presentes a los vecinos de Fermoselle que tanto han sufrido y lo siguen haciendo debido al voraz incendio que se cebó el pasado agosto con una buena parte del municipio con palabras muy emotivas: “Es emocionante esta distinción en un año en el que hemos vivido un incendio muy duro que nos sacudió. Pero los fermosellanos somos fuertes y el fuego no se llevará jamás el amor por nuestra tierra. Seguiremos trabajando con ahínco”.
Acompañaron a Angelines el Teniente Alcalde y Concejal de Urbanismo, Deportes y Nuevas Tecnologías, Manuel Moya, y el Concejal de Desarrollo Rural y Turismo Julián Miranda. Finalizó este acto con un audiovisual sobre Fermoselle muy bien elaborado y que se proyectó durante todos los días. 

No hay comentarios: