miércoles, 21 de diciembre de 2016

EL BELÉN MONUMENTAL DE FERMOSELLE
No es que Fernoselle tenga una tradición belenista contrastada pero puede hacer gala de que esta costumbre tan arraigada en muchos de los hogares fermosellanas se hace presente de manera pública desde hace ya varios años en la localidad.
Por aquel entonces la  Asociación de Mujeres Fermosellanas (AMFER)  planteó entre sus componentes la posibilidad de crear un taller de manualidades con la finalidad de modelar y construir una serie de personajes y otros elementos que conforman un belén navideño. La idea fue muy bien acogida e inmediatamente se pusieron manos a la obra. Con todo el material elaborado  se montó el primer “belén gigante” en el lugar más apropiado de la villa como son los soportales existentes en la plaza mayor confiriéndole un empaque de realismo que engrandece las obras que allí se exhiben durante el periodo navideño. ¡Quién diría que un espacio que en algún momento llegó a ser la prisión del pueblo ahora acoge la representación del nacimiento de Jesús!
El reconocimiento popular animó al grupo de mujeres que cada año ha ido aumentando el número de conjuntos que conforman el belén, de tal manera, que en la actualidad llenan por completo el espacio de las arcadas ofreciendo al público una amplia visión de todo lo relacionado con la natividad del Niño Dios.

Hay que agradecer a estas mujeres, que se encargan de mantener y montar el belén monumental, su trabajo y dedicación desinteresada a esta obra para demostrar que en Fermoselle se vive la Navidad como en otras épocas ya pasadas, algo que no ocurre en otros lugares que lo único que persiguen es eliminar de un plumazo todo lo que suene a religiosidad, sobre todo si es cristiana.
El videomontaje de A.C.S. nos ambienta la navidad fermosellana.





No hay comentarios: