viernes, 4 de octubre de 2013

"FOLLACOS 2013" EN EL PULIJÓN
Según nos informa nuestro corresponsal Roberto Fariza, la «II Concentración Motera Follacos 2013», organizada en Fermoselle por tres jóvenes de la localidad (Lorenzo Bernardo, Alfredo Vieira y Luis Martín) ,dispuestos a dinamizar la vida en el pueblo, ha contado con cerca de 200 participantes venidos de diferentes puntos de España, los más numerosos de Cáceres.
Las inscripciones se realizaron en la Plaza Mayor, punto de inicio de todas las actividades. El sábado por la mañana se visitó la bodega del Pulijón haciendo de guía el propio Roberto. Todos los participantes quedaron sorprendidos de estas construcciones subterráneas. A continuación se pasó a la zona del asador para celebrar una cata. El patrocinador había decorado con gusto la estancia lo que aportó un toque exclusivo a la actividad. El encargado de dirigir la cata fue el Ingeniero Agrónomo de la bodega de Villarino que comercializa el vino Harley, propiedad de un bodeguero bilbaíno que tiene alquilada parte de la Bodega Cooperativa de la localidad salmantina. Dio una charla sobre este caldo que curiosamente lleva el nombre de una marca de motos. El vino está elaborado con uvas de la variedad autóctona Juan García (90 %) y de Bruñal (10%), uva que está muy de moda en la zona y que en Fermoselle se la denomina Bastardillo. A decir de los catadores el “vino estaba muy bueno y rico, con color, olor y sabor muy característicos”.
A la hora del mediodía disfrutaron de una sabrosa paella, en el Castillo, cocinada por Santi, propietario de la Casa del Regidor utilizando las paelleras del Pulijón.
Por la tarde se acercaron a la localidad de Fornillos para visitar la fábrica de mermeladas y a Pinilla donde degustaron unas variadas tapas acompañadas con limonada y vino de la zona en el bar restaurante “Rincón del Duero”. Avanzada la tarde y en la calle del Seco que se encontraba abarrotada de espectadores el zamorano Raúl Triple demostró su habilidad con una espectacular exhibición acrobática. Se cerró la jornada del sábado con un asado de carne sobre las parrillas del Pulijón en la plaza de toros y la actuación de los DJs el PEKE y AGUS, este último de Fermoselle, alargándose la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

El domingo arrancó con un suculento desayuno en el bar “España” y posteriormente se inició la ruta motera hacia Fariza con degustación de queso y vino en la quesería  la FAYA. De vuelta a Fermoselle para pasar por la Bodega Cooperativa Virgen de la Bandera con prueba del vino Borbón  y aceite de los Arribes. Concluyó el fin de semana motero con la entrega de premios y con la vista puesta ya en el pró


ximo año.

No hay comentarios: