martes, 11 de junio de 2013

TIEMPO DE VIAJAR…POR FERMOSELLE
El domingo pasado, día nueve de junio, RTVCYL emitió en su semanal “TIEMPO DE VIAJAR” un documental de cuarenta y tres minutos de duración dedicado a Fermoselle. En estos términos presenta el canal autonómico su programa.”Cada semana, “Tiempo de viajar” con Castilla y León Televisión. De la mano de Esperanza Domínguez, propuestas de ocio para disfrutar de rincones singulares de la geografía española y conocer desde casa las tradiciones, la gastronomía, las señas de identidad y los secretos mejor guardados de cada lugar.”
Este día llegaron a Fermoselle e hicieron un recorrido por algunos de los puntos con más atractivo de la Villa. Comienza el programa en el castillo de Doña Urraca en el que da una breve reseña histórica para posteriormente destacar sus vistas 360º a la redonda hacia los Arribes y al propio caserío de la localidad. Desciende a la Plaza Mayor describiendo algunos de los edificios que la circundan. Pasa a la parroquial de la Asunción con explicaciones e imágenes tanto del exterior como del interior. Se traslada hasta la Casa del Parque mostrando una buena parte de cuanto se recoge en esta magnífica obra situada en el antiguo Convento de San Francisco. Desde la explanada de acceso desgrana unas breves pinceladas sobre la iglesia y su titular la Virgen de la Bandera. Retrocede hasta el comercio de Evito o tienda de Antaño donde muestra su sorpresa por encontrarse en un lugar en el que se  puede adquirir lo más inimaginable. Sigue su andadura hasta la Posada de Doña Urraca. Aquí hace una larga parada (comenta que han hecho la pensión completa) destacando todo lo bueno que ofrece este complejo hotelero de Fermoselle. Ahora le toca al mirador del Torojón. En esta atalaya aprovecha para hablar de las bodegas, de las rutas de senderismo, de las calles empinadas…Finaliza la visita en el catamarán que tiene su puerto de atraque en el embalse de Bemposta, junto a la presa. Disfrutando de todas las estructuras de los Arribes se pierden entre las aguas tranquilas del Duero, entre España y Portugal, dejando en el aire este slogan: “Fermoselle, su próximo destino turístico y por supuesto, Arribes del Duero.”
La Peña El Pulijón agradece a RTVCYL esta iniciativa promocional de Fermoselle. Además, nos atrevemos a invitar a los fermosellanos, a los simpatizantes de nuestra tierra y a todos aquellos que no han tenido la oportunidad, nunca es tarde, de conocerla, a que visualicen el documental y posteriormente recorran las calles de Fermoselle para descubrir otros tesoros, rincones, miradores y monumentos…y ¡cómo no! el trato hospitalario de sus gentes que no han aparecido en el montaje.

No hay comentarios: