viernes, 4 de enero de 2013

MI CARTA A LOS REYES MAGOS
Queridas majestades, o mejor, queridos Reyes Magos. En estos tiempos de crisis, esa que nos quita el sueño a diario, y de la prima de riesgo, que no es prima de nadie y nos mete el miedo en el cuerpo, no parece muy razonable el que me dirija a tan excelsos personajes pidiendo cosas y más cosas. Pero como son de las que ni pesan ni cuestan, me tomo el atrevimiento de hacerlo y aquí van. Mirad, quiero hacer dos apartados, uno para mi pueblo, Fermoselle, y otro para mi peña, El Pulijón.
Traed a mi PUEBLO,
-Consenso entre el Equipo de Gobierno y la Oposición. Es que no se ponen de acuerdo en nada. Al parecer todos tienen razón, aunque seguro que unos tienen más que los otros, y nadie quiere dar el brazo a torcer. Haced de intercesores por el bien de la convivencia de los vecinos.
-El Crucero de la subida a las Fontanicas. Hace unos meses lo derribaron, “empaquetaron” sus restos y se lo llevaron…dicen que para restaurarlo. Pasa el tiempo y nos preguntamos si algún día volverá a presidir el paso de los fermosellanos  por el Terradillo. Echadnos una manita y como sois “magos”, tendréis posibilidad de saber dónde se encuentra y cómo va la cosa de su reconstrucción. ¡No sé, no sé!
-La reparación de la carretera de Zamora a Fermoselle. Cuando bajéis con todos los regalos para los niños tendréis la oportunidad de ver cómo se encuentra su firme, sobre todo pasado Bermillo. Baches, falta de pintura, parches por doquier…en fin, cuidado con vuestros camellos, no sea que pisen en falso y os vayáis al suelo con todo el equipaje.
-Apertura permanente de la Casa del Parque. A perro flaco, todo son pulgas. Podían clausurar y para siempre  algunos de esos edificios tan peripuestos que utilizan la impasible clase dirigente, pero mira que cerrar, aunque solo sea el mes de enero, la Casa del Parque…Majestades, dadles un tirón de orejas a los que han tenido tan poca original idea.
-El reconocimiento de los encierros de Fermoselle como “Fiesta de Interés Turístico Regional”. Necesitamos promocionar nuestras tradiciones, en este caso, el tipismo de los encierros. Dad una larga cambiada en favor de estos festejos que desde tiempos inmemoriales son el núcleo de las fiestas patronales.
-La ambulancia de la Cruz Roja. Al parecer Fermoselle no posee  la “categoría suficiente” para disponer de ese vehículo asistencial. Dicen las gentes de aquí, que es mejor el que se tenía que ninguno. Que Zamora queda lejos y mientras llamas y llega te puedes haber muerto. Venga, majetes, que no es una broma macabra, que lamentablemente es verdad. Interceded por los más débiles, los mayores, buscándola por doquier para que vuelva a cumplir con su servicio, aunque fuese deficiente.
-La limpieza de las paredes. Al recorrer las calles de Fermoselle esa “Noche de Reyes” tan especial y de duro trabajo para vuestras majestades, observaréis que en los puntos más visibles aparecen fotos, carteles, anuncios…pegados y bien pegados, que afean y dicen muy poco en favor de la localidad. Enviad un “ángel exterminador” y que de una pincelada elimine lo que otros deberían haber hecho hace ya mucho tiempo.
Y dos cosillas para mi PEÑA,
-Salud para todos sus componentes y familiares, pues llevamos unos años un poco fatídicos.
-Tiempo de trabajo extra para que los fastos que se organicen en el 2013 como motivo de su 40 aniversario de existencia sean recordados durante muchos años.
Majestades, seguramente me he extralimitado con tanta petición. En vuestras manos mágicas las deposito esperando que se hagan realidad. ¡Ah! Y si no os hacen caso, id acumulando sacos de carbón como regalo cuando volváis en el 2014.
Con mi venia y mis respetuosos saludos .
Antonio Gavilanes

No hay comentarios: