lunes, 17 de octubre de 2011

EL LIBRO DE ORO

Se cumplían 11 años de la fundación de la Peña el Pulijón y su Junta Directiva decide que sería bueno dejar constancia de aquellos visitantes que por su quehacer diario fueren merecedores de quedar para el recuerdo en esta asociación. Para ello, el año 1984, se dotó de un “Libro de Visitas” o “Libro de Oro” en el que una docena de personajes han expresado sus sentimientos y estampado sus firmas. En él se recogen palabras de agradecimiento y reconocimiento a la Gran Peña Fermosellana El Pulijón y por extensión a las gentes de Fermoselle. Sabemos que otros más de los que han pasado por nuestra “casa pulijonera” se merecían figurar entre estos privilegiados, pero por diversos motivos, que no vienen al caso, se perdió la oportunidad de disfrutar de sus reflexiones…para otra vez será. Tras la presentación del entonces presidente Alfredo Marcos, aparece la dedicatoria de un ilustre zamorano en la persona de D. Demetrio Madrid, primer Presidente de la Junta de Castilla y León, el 25 de febrero de 1985. Damos un salto hasta la última en la que se recoge la del receptor del Pulijón de Oro 2009 en la persona del maestro y escritor fermosellano D. Manuel Rivera Lozano el 19 de agosto de 2010. Entre ambas quedan un torero, un magistrado, varios políticos, una escritora, un pintor y hasta las hermanas misioneras de la Residencia “Conchita Regojo”. Gracias a todos ellos y reconocimiento público a su labor.

Trascribimos la D. Demetrio Madrid y la de D. Manuel Rivera:

“A los amigos de la Peña “El Pulijón”, con el agradecimiento por el esfuerzo de conseguir la amistad, la fraternidad, de un pueblo vital como Fermoselle, que ha representado una larga vitalidad, confianza en un futuro, producto del esfuerzo de hombres y mujeres que estáis dentro o fuera de Fermoselle.”
Demetrio Madrid
Pte. De Castilla y León
25 .2.1985

“Luciendo en la solapa el Pulijón de Oro deseo manifestar mi afecto sincero a esta Peña Fermosellana, la más antigua y señera de la villa, que marca el ritmo de las fiestas, que aúna y hermana a todos mis paisanos en el latir del amor a este pueblo sin par.
Para todos sus socios y de manera muy especial a su presidente (Alberto Gavilanes Fidalgo) expreso mi felicitación más sincera.”
Con todo mi corazón.
Manuel Rivera
Fermoselle 19 – agosto - 2010

No hay comentarios: