jueves, 9 de noviembre de 2017

EL PULIJÓN CON FERMOSELLE
Hemos dicho muchas veces que el Pulijón es una sociedad totalmente incardinada en el tejido social de Fermoselle durante todo el año. Es verdad que sus mayores esfuerzos se encaminan de siempre hacia el mes de agosto cuando desarrolla al máximo su potencial con la organización de actividades de todo tipo. Ello no es óbice para que finalizada las mismas no esté al tanto de cuanto acontece en la villa poniendo su granito de arena allá donde se nos solicita. Tres ejemplos claros se han materializado en los dos último meses y que vamos a comentar para conocimiento de los fermosellanos.
Los días 15, 16 y 17 de septiembre el club “Motofollacos” de Fermoselle realizó la VI concentración motera en el corazón de los Arribes “Follacos 2.017” a la que asistieron varias centenas de moteros  que pudieron disfrutar con todas las actividades programadas. El buen tiempo acompañó y la organización cumplió de maravilla. El Pulijón aportó sus instalaciones de los Olivicos así como menaje para los asados. Los participantes quedaron encantados con la zona situada en plena naturaleza y con todas las comodidades para un evento de ese tipo.
El 7 de octubre la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Fermoselle organizó el Encuentro Provincial de voluntarios al que acudieron miembros de Zamora, Benavente, Toro, Sanabria y del propio Fermoselle. Este encuentro sirvió para reconocer la labor de algunos voluntarios así como compartir sus propias experiencias. A mediodía la Asamblea Local les agasajó con un asado típico fermosellano en las instalaciones del Pulijón. A decir de la organización fue “un encuentro lleno de emoción, reconocimiento, alegría, compañerismo y humanidad”.
El 21 de octubre la recientemente creada Plataforma Ciudadana Fermoselle “Atrévete” organizó una jornada medioambiental recorriendo algunas de las zonas afectadas por los incendios de agosto. Según la Plataforma su empeño es “luchar por el bienestar común, el progreso y el futuro de la zona. El Pulijón, debido al mal tiempo, puso a su disposición la planta del asador de su domicilio social para compartir con los asistentes a la jornada “unas viandas, así como productos típicos y naturales de la zona”.
Así mismo, en el programa que patrocina la Diputación de Zamora denominado “Déjate llevar” aparece la aportación del Pulijón cediendo su bodega para ser visitada por los participantes.
Queda fehacientemente demostrado que el Pulijón permanece en contacto con Fermoselle los doce meses del año.

3 comentarios:

JAIME dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JAIME dijo...

Eso es una Asociación y lo demas son tonterias. Seguid asi que todo el pueblo os lo seguira agradeciendo. QUE DURE MUCHOS AÑOS "VIVA EL PULIJON"

Pulijon dijo...

Muchas Gracias, Jaime, por tu apreciación y tu ánimo. Siempre por nuestro pueblo...FERMOSELLE.